Dviciobarcelona Idea guardada 10 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Medallones de pollo y manzana con salsa de oporto



Queramos o no....algunos más y otros menos, ya estamos en navidad...ayyy parece que fue ayer cuando estaba quitando los adornos del año pasado y míranos otra vez sacando los papa noel y los espumillones, que se le va hacer!!!. 

Así que no nos queda otra que sacar el recetario de mami y empezar a preparar todos esos platos que saben a reunión familiar, risas y calor de hogar (que ñoño me vuelvo estos días....no me hagáis mucho caso, jajajaj). Este es un claro ejemplo de este tipo de platos llenos de sabor navideño, ya que combina ingredientes tan típicos de estas fechas como la manzana, los frutos secos, la canela, el vino dulce....en definitiva una preparación diferente que os encantará. 

- INGREDIENTES para dos personas: 

   2 pechugas de pollo
   1 cebolla
   1 puñado grande de pasas de corinto
   20 almendras
   1 chorrito de ron
   1 manzana mediana
   2 cucharillas de canela
   Eneldo
   Sal, pimienta y aceite
   1 vaso de oporto
   1 cucharilla de maicena
   2 cucharadas de mantequilla

- ELABORACIÓN: 

Colocamos las pasas con el ron, lo justo para que las cubra y las dejamos en remojo durante al menos durante media hora.

Limpiamos las pechugas y las cortamos en dados. Cortamos la cebolla en dados grandes y lavamos bien el eneldo.

Colocamos en el vaso de la batidora la pechuga de pollo junto con las pasas escurridas, la cebolleta y el eneldo. Picamos bien hasta obtener una masa densa.

Sacamos y salpimentamos al gusto antes de añadir una cucharada de canela. Amasamos bien y hacemos una bola que dividimos en dos partes.

Sobre un papel film hacemos un cuadrado grande y plano con la carne de pollo, de unos 15 cm de largo por unos 5 de ancho. Repetimos con otro papel film y el resto de la carne de pollo para tener dos porciones.

Pelamos la mazana y la cortamos en gajos pequeños.

En una sartén caliente tostamos ligeramente las almendras. Separamos y disponemos sobre la carne de pollo. Reservamos unas pocas para emplatar.

En la misma sartén derretimos la mantequilla y salteamos los gajos de manzana durante un par de minutos. Los ponemos encima de las almendras y el pollo y cerramos haciendo un rollo con ayuda del papel film. Apretamos bien y cerramos también los lados haciendo un rulo con forma de caramelo. Tiene que quedar muy muy apretado.

Ponemos una olla con abundante agua y cuando empiece a hervir colocamos dentro los rulos de pollo. Tapamos y dejamos a fuego medio durante 25 minutos. 4

Mientras ponemos en un cazo pequeño el vaso de oporto, una pizca de sal y una cucharada de canela. Dejamos que hierva a fuego lento y cuando empiece a hervir añadimos un poco de maicena disuelta en agua fría. Removemos y dejamos que espese sin parar de remover. Apagamos.

Sacamos los rollos de pollo del papel film y los ponemos en una fuente. Lo metemos en el horno en formato gratinador y lo dejamos durante unos diez minutos o hasta que el exterior esté bien dorado.

Cortamos los rollos en medallones (deberían de salir unos tres más o menos de cada uno).

Para emplatar colocamos un poco de salsa de oporto y encima los medallones de pollo. Acompañamos de los gajos de manzana y almendras que habíamos reservado. Servimos bien caliente.

- MARIDAJE:

Un blanco elaborado con uva Chardonnay que sea fresco y elegante potenciará los sabores de manzana y almendra de este suculento plato.

- COSTE: barato. 

- DIFICULTAD: media. 

- TIEMPO: 1 hora.   

- CALÓRICO: para ser un plato de fiestas, no es de los más potentes. 

Fuente: este post proviene de Dviciobarcelona, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Risotto de setas

Llega el otoño y se nos llena la despensa de ingredientes maravillosos que huelen a morriña. La calabaza, los frutos secos, los boniatos y uno de mis favoritos, las setas. Por suerte ahora ya durante ...

Pasta estilo One pot

El mundo de la gastronomía no se libra de la llegada de modas, algunas útiles y que llegan para quedarse por mucho tiempo, otras totalmente inútiles y que pegan un periodo de tiempo y se olvidan igual ...

Recomendamos