Las espinacas tienen un gran contenido en vitaminas y minerales que las convierten en un alimento indispensable para la dieta de toda la familia. Son ricas en hierro, calcio, magnesio y potasio, por lo que son muy recomendables en el tratamiento de anemias.
se pueden tomar crudas o cocidas. Su cocción debe ser corta para evitar que se pierdan las vitaminas y la mayoría de los nutrientes. Resultan un excelente acompañamiento para platos de carne, pescado o pasta.
En esta receta sirven de acompañamiento junto a las setas a un rico solomillo.
Ingredientes para 4 personas:
500 gr de solomillo de cerdo cortado en medallones
400 gr de espinacas
200 gr de setas
un limón
2 manojos de cebollas tiernas
4 cucharadas de mantequilla (se puede sustituir por aceite)
300 mililitros de nata (crema de leche)
4 cucharaditas de café de curry
2 cucharaditas de café de fondo de ternera
una cucharada sopera de brandy
100 mililitros de agua
sal y pimienta
Preparación:
Limpiamos y troceamos las setas, blanqueamos las espinacas. Mezclamos el brandy con el zumo de limón, sal y pimienta, embadurnamos los filetes con esta mezcla y dejamos reposar unos 30 minutos en el frigorífico. Cuando los saquemos los secamos con papel absorbente.
Calentamos una sartén con un poco de aceite y asamos los filetes y reservamos en caliente.
Limpiamos la cebolla y la picamos en trozos pequeños junto a las setas. En una sartén (con aceite o mantequilla), sofreímos la cebolla y las setas, le añadimos las 2 cucharaditas de curry, el agua y 2 cucharadas del fondo de ternera, incorporamos las espinacas y dejamos cocer a fuego lento hasta que estén tiernas. Añadimos la nata (crema de leche) y seguimos cociendo durante 3 minutos más, salpimentamos e incorporamos los medallones de solomillo y cocemos durante 3 minutos más.