Mega muffin de árandanos y queso de oveja

Mega muffin de árandanos y queso de oveja


Mega muffin de árandanos y queso de oveja


Septiembre... Gran mes para emprender con cosas nuevas, nuevos retos, nuevas ilusiones y nuevas etapas en la vida. 

A primeros de mes recibí un correo de +Rosa Borrás, en el que daba ya la salida al reto de la comunidad Comer Especial de Septiembre, patrocinado por Quesería La Antigua de Fuentesaúco. Requisitos: nueva receta publicada en este mes y gracias a nuestro patrocinador, de ingrediente queso de oveja. Vaya ilusión más grande... ¿cocinar + queso? eso sonaba a me apunto sin pensarlo! Y así ha sido. Con esta receta participo en el reto: ¡¡Muffins de arándanos y queso de oveja curado!! 

Desde el pasado 19 de agosto tengo una extraña obsesión... Conocí a mi amiga bloguera Montse del fantástico blog +Devórame Otra Vez en lo que llamamos el Ikea day! jajjajaja gran persona, grandioso día y más aún con el pedazo muffin de arándanos y crema de queso que nos zampamos para rematar el día! Ay qué rico! Obsesión total, desde entonces nada más que pensando en hacerlos y, ya se sabe, estás en modo vacaciones y se va aplazando como quien no quiere la cosa. Hasta que llega el día D... Y fue sensación inmediata, sexto sentido, el sentimiento de que había llegado el momento cuando leí el reto... 
¿Queso de oveja? ¿Será adecuado? ¿Funcionará esta mezcla de sabores? La respuesta fue rotundamente sí! La combinación, perfecta, el sabor que deja en boca, esos arándanos que te vas encontrando, un sabor a queso intenso, la crema de relleno simplemente espectacular... ummm riquísimo!! Otra receta que añado a mis básicos triunfadores!!
Mega muffin de árandanos y queso de oveja




Vamos al lío!
Ingredientes: 
  Para la masa:
1 huevo M
50 gr. de azúcar
150 gr de queso de oveja curado rallado
200 gr harina + un par de cucharadas para rebozar los arándanos
20 gr de levadura tipo Royal
85 gr de aceite de girasol
125 gr de leche 
125 gr de arándanos frescos
  Para la crema de queso:
150 gr de queso de oveja curado rallado muy fino
200 ml de nata (crema de leche)
Preparación:

Precalentamos el horno a 170º calor arriba y abajo (180º con aire).
Batimos el huevo con el azúcar hasta que se integre por completo y añadimos el queso de oveja curado rallado grueso.
En un bol tamizamos la harina + la levadura dos veces. Vamos añadiendo al huevo batido a cucharadas, intercalando con los líquidos, es decir, harina + leche + harina + aceite + harina... vamos mezclando con varillas o con amasadora, lo que tengáis en casa, hasta que obtengamos una masa homogénea.
En el mismo bol, ponemos unas cucharadas de harina y rebozamos los arándanos frescos. ¿El  fin? Que no se nos hundan en la masa y los tengamos repartidos por nuestra muffin.
En mi caso, de molde he utilizado la maceta Socker de Ikea (idea que me encantó de Churretes de Cocholate), con una gotita de aceite para pegar bien el papel de horno, vertemos la masa y horneamos unos 45 minutos, dependiendo del horno, en la parte baja del horno. Lo más fiable es ir haciendo la prueba del palillo hasta que salga limpio para que no nos quede crudo (las pequeñas unos 20 minutos).
Dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que esté completamente frío.
Preparamos la crema de queso de oveja curado poniendo la nata (crema de leche) y el queso rallado muy fino en el vaso de la batidora y batimos hasta obtener la crema. 
Para rellenarla, con el descorazonador de manzanas hacemos un agujero en el centro de la muffin y con cuidado sacamos el tubito, rellenamos con la crema de queso y tapamos con el tubito.



















Notas:

Puedes endulzar más la masa si sois más golosos! yo lo prefiero así para acentuar más los sabores del queso y los arándanos.
Si prefieres la crema de queso más líquida, añade un poquito más de nata (crema de leche).
Puedes hacerlo en moldes de muffins individuales como los que te muestro en las fotografías.
Las cucharillas son de Detallisimé, Charo es fantástica y sus productos también! Un servicio y atención de 10!El resultado es un muffin tierno con una quema riquísima que hace las delicias de tus invitados, de hecho no dejaron ni las migas! en grande para sorprender o en pequeño para llevar de almuerzo o merienda estoy segura de que os va a gustar!




Estoy encantada +Rosa Borrás y +Queseria la Antigua de Fuentesaúco por este reto en el que me hace mucha ilusión participar. ¡¡Gracias!!

Si te animas a hacerla y quieres enviarme una foto, estaré encantada de publicarla en el blog! Si te animas a hacerla y quieres enviarme una foto, estaré encantada de publicarla en el blog!

Fuente: este post proviene de Mis Margaritadas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Muy buenos días! Ya estoy de nuevo por aquí y es que un día como hoy, en el que se celebra el National Bundt Day, no es para dejarlo escapar en el calendario. Cada 15 de Noviembre se viene celebrando ...

¡Hola mis amores! Hay mañanas en las que te levantas pensado en el momento de llegar a casa, ese momento de ponerte las zapatillas de estar por casa, la bata de vaca que digo yo (jajajjajaa #asídiscre ...

Recomendamos