En casa los mojojones (como se llaman también por estas tierras) nos privan a todos y como más al vapor, pero hoy vamos a preparárlos de una forma también riquísima, un poco más elaborada pero que nos permite dejarla casi lista con antelación.
INGREDIENTES
- Mojojones
- Puerro
- Pimiento Verde
- Harina
- Leche
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- Pan rallado
- Nuez Moscada
ELABORACIÓN
Lo primero es cocer al vapor los mejillones con un poco de perejil, sal y un trozo de cebolla. En cuanto se empiecen a abrir, retirar del fuego y reservar este agua con increíble sabor a mar para un delicioso arroz!.
Trocear los mejillones y reservarlos.
Mientras, hacemos una bechamel pochando el pimiento verde y el puerro. Seguido añadimos la harina , la leche y dejamos que hierva un rato sin parar de remover. Salpimentamos y añadimos, si queremos un poco de nuez moscada rallada y perejil picado.
Cuando esté lista añadimos los mojojones picados y removemos. Con esta bechamel rellenaremos las conchas de los bichillos y las colocaremos en la bandeja del horno. Truco: si colocamos una cama de sal gorda debajo evitaremos que se nos vuelquen y se desparrame el relleno.
Por último un poco de pan rallado por encima y a gratinar.
Ricos eh?. Los podemos tener hechos de víspera e incluso congelados y en el momento de comer meterlos al horno a gratinar. Si quieres alguna idea más para triunfar y preparar con antelación no te pierdas la receta de la Empanada riquísima de Bonito, la Crema de a Espárragos Trigueros o la Ensaladilla Rusa
Qué aproveche!!