Que buenos están los mejillones en escabeche, seguro que los has comprado mas de una vez. Y es que son un alimento que no es caro, sobre todo si los compramos frescos y son fáciles de preparar en casa. Son bajos en calorías y muy ricos en vitaminas, recomendados en caso de falta de hierro y muy ricos. Esta receta de mejillones en escabeche es muy fácil de hacer, se prepara en poco tiempo y la puedes hacer si quieres con un toque picante, aunque en este caso los hemos hecho sin picante. Pero igualmente estaban buenísimos. La única pega que se le puede poner a esta receta es que conviene dejarlos reposar en su escabeche hasta el día siguiente porque van a estar mejor, pero aparte de eso es totalmente recomendable.
Mejillones en escabeche
Ingredientes
1 kg de mejillones frescos
100 g de aceite de oliva virgen
100 g de vino blanco
100 g de vinagre de vino
2 cucharaditas rasas de pimentón dulce
2 ó 3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Preparación de los mejillones en escabeche
Lo primero que vamos a hacer es lavar bien los mejillones por fuera y quitarles las barbas a los que las tengan. Desechamos los que estén abiertos o rotos.
En una cazuela ponemos los 100 g de vino y una hoja de laurel. Añadimos los mejillones limpios y escurridos y ponemos a fuego medio-fuerte. Tapamos y una vez comiencen a hervir los dejamos unos 5 minutos o hasta que se hayan abierto.
Una vez estén los apartamos del fuego, dejamos enfriar un poco y sacamos los mejillones de sus conchas. Los ponemos en un táper o un bote de cristal, algo que se pueda cerrar y donde los mejillones queden cubiertos, mientras preparamos el escabeche.
En una cazuela ponemos el aceite, los dientes de ajo y la otra hoja de laurel. Lo vamos a poner a fuego bajo hasta que el ajo esté dorado. Retiramos del fuego, añadimos el pimentón y removemos, acto seguido echamos el vino blanco y removemos de nuevo.
Vamos a verter el escabeche caliente sobre los mejillones. Dejamos enfriar, cerramos el táper o el bote donde los hemos puesto y metemos en la nevera. Conviene dejarlos reposar 24 horas antes de comerlos.