Es mejillón vivo, limpio, desbisado y garantizado de carne, envasado con oxígeno en bandeja en la que esta vivo días mientras no se abre, lo único es que se tiene que cocinar en el momento una vez abierto.
El resultado me ha encantado, unos mejillones grandes y muy sabrosos, simplemente al vapor con el mismo agua que trae el envase son una auténtica delicia. Pero quería presentaros este producto con alguna receta un poco más especial y llevaba un tiempo queriendo hacer los mejillones en escabeche que ví en el blog de Myriam Como Agua para Chocolate, nunca se me había ocurrido prepararlos así y os aseguro que repetiré mucho esta receta que es una delicia.
El escabeche es un método de conservación, las proporciones suelen ser de 2 de aceite por 1 de vinagre más pimentón, laurel, pimienta, ajos, zanahorias...etc.. si no os gusta mucho el vinagre se puede rebajar con vino blanco, normalmente se fríe ligeramente el producto a escabechar y se termina de cocinar a baja temperatura con el vinagre, el aceite y las especies elegidas, se deja reposar unas horas para consumir hasta que todos los ingredientes hayan absorbido bien todos los sabores.
MEJILLONES EN ESCABECHE
-2 kilos de mejillón vivo Linamar
-1 vaso de aceite de oliva
-1/2 vaso de vinagre de vino blanco
-4 ó 5 dientes de ajo
-2 hojas de laurel
-1 cucharada de pimentón dulce o picante al gusto
Abrimos el envase y ponemos los mejillones, que ya vienen limpios, con el caldo que traen en una olla grande para que tengan espacio para abrirse, ponemos al fuego con la olla tapada hasta que empiecen a abrirse y apartamos, no dejar que se cocinen demasiado. Separamos con cuidado la carne de la concha para que no se nos rompa y ponemos en un bol.
Ponemos el aceite a fuego bajo con los ajos y el laurel hasta que los ajos se doren.
Añadimos el pimentón y rápidamente el vinagre para que el pimentón no se nos queme y dejamos unos 5 minutos al fuego.
Volcamos el escabeche caliente sobre los mejillones, que los cubra bien y dejamos reposar, está mejor de un día para otro. Siempre que los mejillones estén bien cubiertos se conservan varios días en el frigo. Buen provecho.
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.