Cuando vi esta recetita tuya, ya sabía yo que iba a caer con lo que gustan los mejillones en casa. Y mojar pan en la salsita mucho más.
Ten por seguro que buscaré más recetitas como ésta en tu blog para tener entretenido a mi pinche. ¡No hay que dejar que se aburra!
Menuda ideaza eso de no tener que cocer los mejillones.
¿Qué no sabéis de que receta estoy hablando?. Pues como estamos a final de mes y el reto Asaltablogs me da barra libre para entrar impunemente en la cocina del blog escogido y mangonear vilmente una de sus recetas, yo he escogido ésta.
El blog afortunado este mes es Fogones y Melones.
Daos un enorme garbeo por sus páginas. No tienen desperdicio. Ya veréis que rico todo
MEJILLONES con SALSA de TOMATE
INGREDIENTES
· 500 grs de mejillones cocidos con su jugo· 1/2 cebolla dulce
· 1 diente de ajo
· 2 cucharadas de aceite de oliva
· 150 grs de tomate triturado natural
· 1/2 vaso de vino blanco
· 1 cucharaditas de harina
· Sal
· 1 cucharada de pimienta negra
· Perejil seco para decorar
PREPARACIÓN
1. Vaciamos en una jarra y reservamos el caldo de los mejillones. Vamos a utilizar solamente el caldo de una de las bandejas. Guarda y congela el otro para cualquier receta que lleve pescado.2. Pelamos y troceamos la cebolla (se me olvidó el diente de ajo). Colocamos en la jarra y trituramos 10 segundos en S (sofrito).
3. Agregamos el aceite y sofreímos todo junto 10 minutos, a 100º y en S (sofrito). Si la prefieres más dorada déjala 5 minutos más o programa a 120º.
4. Agregamos la totalidad de la lata de tomate junto con el vino, la mitad del caldo reservado y la pimienta negra. Anclamos la jarra y cocinamos 10 minutos a 100º, en S y sin el cubilete.
5. Pasado este tiempo, abrimos la jarra, añadimos la sal, rectificamos de pimienta negra si lo necesita y agregamos la cucharada colmada de harina.
6. Cocinamos de nuevo otros 10 minutos, a 100ª y en S.
7. Mientras termina nuestra salsa vamos disponiendo los mejillones en una cazuela (puedes sacarles una cascara si los tuyos vienen enteros).
8. Vertemos la salsa encima de los mejillones y cocinamos a fuego medio.
9. Rectificamos de sal y pimienta o agrega lo que creas conveniente y cuando la salsa adquiera el espesor deseado, retiramos.
10. Sírvelos bien calentitos. Decóralos espolvoreando perejil seco por encima y disfruta un montón mojando pan en la salsita.
Recuerda que puedes suscribirte y compartir, si es de tu agrado.
Un dedito arriba, si te ha gustado, tampoco estaría mal.)
Si quieres conocer muchas más recetas visita y suscribete a mi grupo de cocina.
Ni en los mejores restaurantes comerás mejor.
TRASTEAMOS EN MI COCINA?
Puedes seguirme en Facebook, Instagram, Telegram, Twitter, Youtube, Pinterest y Cookpad.
Encontrarás los enlaces en la página principal. ¡Búscame!
Nos vemos en la próxima receta