Se acercan las Navidades y hay que empezar a pensar en ideas culinarias para estas fechas tan señaladas. Así que pensando, recordé unos círculos de chocolate que siempre veo en las pastelerías. Sin embargo, nunca he sabido como se llamaban, por lo que investigué en Internet y los encontré. Así pues, os presento los irresistibles y riquísimos Mendiants de chocolate blanco.
No sé si os resultarán muy conocidos, pero en mi casa, tengo justo debajo una panadería/pastelería. Allí tienen varios expositores: uno largo de diversos pasteles, otro de bollería y en el tercero, hay una mezcla entre tartas y bombones. Es este último es donde yo conocí los Mediants.
Estos dulces bocados suelen elaborarse con frutos secos y con frutos confitados, por lo que existen infinidad de formas de elaborarlos. Por eso, me parece una gran idea para estas Navidades, ya que te permite tener un dulce diferente, aparte de los mantecados, polvorones y turrrones.
Además, con esta receta participo en el Reto de “Christmas Time” de la comunidad Cocineros del Mundo en G+. En él, aficionadas y aficionados a la gastronomía como yo cocinaremos durante todo el mes de diciembre diferentes recetas relacionadas con la Navidad.
INGREDIENTES:
Chocolate blanco.
Piñones.
Anacardos.
Nueces.
Arándanos secos.
Almendra molida.
Avena.
*En realidad, podéis usar cualquier tipo de topping (frutos secos, cereales, frutas, etc.).
1º. Fundimos el chocolate blanco en el microondas, en modo descongelar.
2º. Luego, sobre algún tipo de papel apto para hornos, vamos haciendo círculos de chocolate. Para ello cogeremos una cucharilla de café y la colmaremos de chocolate. A continuación, lo verteremos suave y lentamente sobre un punto en concreto del papel. Con ello conseguiremos hacer una montaña que se irá expandiendo poco a poco hasta convertirse en un círculo. Dejad suficiente hueco entre estos últimos, para que no se os unan.
3º. Después añadiremos los topping al gusto. Tened cuidado, pues el chocolate fundido ahora en el invierno se seca muy pronto y si no os dais prisa, no podréis posar, sobre él, los frutos secos. Así que os aconsejo que según vayáis haciendo los círculos, coloquéis sobre ellos el topping.
4º. Para finalizar, guardadlos en el frigorífico durante unos minutos para que terminen de solidificarse y estén listo para comer.
.