Los que me seguís hace tiempo sabéis que es rarísimo que yo participe en campañas publicitarias o promociones, salvo por motivos solidarios.
Y no suelo hacerlo, porque a mí me gusta sentirme libre al hablar de un producto: si os digo, por ejemplo, que yo uso tal marca de nata (crema de leche) o que prefiero X marca de palitos de cangrejo, quiero que se entienda como un mero comentario u opinión, o un consejo entre "amigos virtuales", y no que pueda interpretarse como que estoy vendiendo un producto, o diciendo que es estupendo porque me lo han regalado.
Ojo, que quede claro que me parece fantástico que muchos blogs participen en promociones; de hecho, muchos y muy buenos amigos míos lo hacen, y está genial. Esto que os comento son sólo cosas mías, porque a mí me gusta más andar "a mi aire", jajaja... Rara que es una.
Pero, en este caso, cuando Carretilla se puso en contacto conmigo, no dudé en participar, puesto que es una marca de conservas que utilizo muchísimo, y me encanta. Prácticamente el 100 % de los pimientos del piquillo que veis por este blog (y hay unos cuantos, jajaja), son de esa marca, y también consumo los espárragos, y he probado alguno de sus platos preparados, que están muy buenos.
Así que, en este caso, me resulta fácil hablar bien de la marca, puesto que es la que utilizo habitualmente, jajaja.
Y os cuento que Carretilla ha desarrollado, con el apoyo y colaboración de la FEN (Fundación Española de la Nutrición) ?Tu Menú Ideal?, una aplicación para todos los dispositivos móviles y para ordenadores, que permite crear de manera personalizada planes de alimentación con menús diarios que te ayudarán a conseguir y/o mantener tu peso ideal de manera saludable. Podéís ver como funciona, y descargarla, visitando http://www.
Y, además, podemos encontrar más de 40 recetas caseras, sin conservantes, muy adecuadas para los que quieren seguir una dieta sana.
Yo no suelo consumir platos preparados en casa, pero sí he tenido ocasión de probar algunos de los de Carretilla, como ya os he dicho. Y, ahora, me han enviado dos platos: una ensalada de pasta, que veis aquí, y que todavía no he probado (ya caerá)...
Y la menestra de verduras.
Que tengo que deciros que sale riquísima, con unas verduras de una excelente calidad. Nos ha gustado mucho.
Como veis, el tamaño y la cantidad es estupendo para una persona, y, además, tiene la ventaja de poderse calentar en microondas, así que resulta muy cómoda para llevarla al trabajo y comer sano.
Yo la he tuneado un poquito, ya que la ración, como os digo, es adecuada para una persona, y quería que me sirviera para dos. Por eso, cocí dos patatas más, dos huevos, y le añadí jamón ibérico en tiritas.
Y, para montar el plato, seguí estos pasos:
*En primer lugar, salteé el jamón ibérico (unos 75 gramos), sin nada de aceite, en una sartén honda, a fuego medio.
*A los 4-5 minutos, añadí la menestra, junto con las patatas que cocí aparte, peladas troceadas.
Removí todo con cuidado, y rehogué durante unos minutos, para que se mezclaran los sabores y se calentara la menestra.
Como veis, lleva guisantes,alcachofas, judías verdes, patata (aparte de la que yo le puse, zanahoria...)
*Retiré del fuego, añadí los huevos duros, cortados en rodajitas, ¡y a comer!.
Una estupenda solución para cuando andamos escasos de tiempo para cocinar, pero no queremos renunciar a una comida sana y equilibrada.
En mi versión "tuneada" tiene algunas calorías más, claro. Pero el huevo cocido no aporta demasiadas (otra cosa es que no debamos excedernos en el consumo de huevo si tenemos problemas de colesterol); la patata cocida no es tampoco demasiado calórica; y, en cuanto al jamón ibérico, si utilizamos piezas con poca grasa tampoco tendremos demasiado problema.
Como me han dado las muestras para que las pruebe, aclaro que este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C.
Que tengáis un buen fin de semana.