Una Pizca de Hogar Idea guardada 8 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Merienda de Halloween: más de 20 ideas de recetas que se hacen en menos de 5 minutos

Hamburguesa para halloween monstruosa


Es muy posible que tus hijos vengan a casa estos días, contando que quieren celebrar una merienda de Halloween. O incluso que les apetezca que esa noche hagas una cena especial por ser la fiesta de los muertos. También puede pasar que seas tú, quién quiera sorprenderlo ese día con almuerzo de lo más terrorífico. Aprovecha estas más de 20 recetas de meriendas para halloween fácil, rápidas (se hacen en menos de 5 minutos) y súper creativas.

Recetas de halloween fáciles para niños

Verás que son recetas sencillas que vas a poder hacer incluso con su ayuda y sin a penas manchar la cocina. Así que no hay excusa para preparar una merienda de halloween de lo más festiva.

Quédate con la idea (hazlo una foto o una captura con el móvil para que no se te escape ni un detalle), vete al súper o la tienda de tu barrio a por los ingredientes, y ponte manos a la obra.

¿Crees que tendrás 5 minutos libres para personalizar alguna comida y convertirla en un monstruoso menú de halloween? ¡Seguro que sí! Venga anímate a probar. Los ojos de azúcar comestibles, se compran en tiendas físicas especializadas o tiendas de chuches online. Pero, lo demás estoy segura de que lo tenéis en casa.

Recetas dulces de halloween

Los postres más fáciles no van a faltar en ninguna de las fiestas de halloween de este 2019.

Piruletas arañas de halloween

arañas dulces para halloween con chupachups


Para hacer estas simpáticas arañas necesitas comprar los típicos chupachups, fideos de chocolate, chocolate para fundir, palos de purumoro finitos y unos ojitos comestibles (buscarlos en tiendas de repostería).

De todas formas también podéis hacerlos igual que hicimos nosotros con nuestras arañas de halloween. ¿Te acuerdas?

Cupcakes de araña para Halloween

Sombreros de bruja comestibles

Sombreros de bruja comestibles


Mira qué fácil. Sólo necesitas, unos cucuruchos comestibles, helado de un color llamativo, galletitas finas y azucarillos de colores. ¿Ves cómo si se pueden preparar recetas terroríficas en menos de 5 minutos?

Recetas de halloween saladas

Claro porque tampoco es cuestión de que con tanta fiesta nos suba el azúcar. Estas son algunas propuestas saladas que nos gustan por ricas y rápidas.

Recetas de pasta para halloween

La pasta no podía faltar. Aprovecha que se hace en solo unos minutos y trabaja un poco la presentación. Este es un buen ejemplo que puedes imitar en casa:

Espaguetis monstruosos

Plato de espaguetis con cara hecha con verduras y aceitunas


Fíjate el truco es usar un plato rojo y la base de tomate para formar una cara. Luego trabajarás los ojos, boca y colmillos.

Usa rábanos, aceitunas, tiras de pimiento y rodajas circulares de melón para hacer los ojos. ¿A qué da miedo?

Recetas de hamburguesas para halloween

Entre las comidas de halloween no podían faltar las hamburguesas.

Es una receta de halloween para niños o mayores que podéis hacer en casa con idea de presentar la cena de una forma más especial, o incluso para montar una fiesta temática para morirse de miedo.
Hamburguesa decorada para halloween con forma de monstruo


La hamburguesa se puede hacer con pan blanco como el que veis en esta foto, o negro como el de la de portada.

Hacer los ojos con aceitunas rellenas, pimiento y unos palillos, o con caramelos con forma de ojitos. Y dentro ya veis: la carne, unas rodajas de tomate, y el queso cortado con forma de dientes y comillos.

La lengua puede ser un pepinillo ¿y la sangre? Un buen chorro de tomate o ketchup, a gusto del consumidor.

Recetas de sándwiches para halloween

Qué chulos quedan y qué apetecibles siempre son los sándwiches.

Más abajo os dejo alguna idea más, pero esta me parece estupenda para el tiempo que nos hemos propuesto. Recordar estamos intentando presentar una receta de halloween en sólo 5 minutos.

Sándwiches momia

sándwich decorado para halloween


¿Cómo se hace? Casi no hace falta ni explicarlo.

Unta una base de una crema de color rojo (tomate frito, ketchup, mermelada si lo quieres dulce), añade tiras de queso a modo de vendas y remata con unos ojitos hechos de aceitunas y una ramita verde de por ejemplo, perejil en la boca. ¡Listo!

Bebidas para halloween

botellas con caras pintadas para servir bebida en halloween
Tan básicas como el agua, o elaboradas en forma de batidos de frutas naturales.

Consigue unas botellas de vidrio y decóralas con cara de monstruo, calabaza o fantasma con ayuda de pegatinas de color negro, o pintándolas directamente con rotulador permanente de color negro.

Recetas sanas para halloween

Hay que hacer sitio también a los que prefieren una dieta mucho más sana. Estas son algunas propuestas que puedes hacer tanto si lo que quieres es una merienda de halloween vegana, como su versión vegetarina.

Sándwich Frankenstein de verduras

sandwiches para halloween con cara de Frankestein hecha con verduras


Unta el pan con una buena base de guacamole o aguacate y decora con aceitunas, rábanos (o huevos cocidos) y una fruta o verdura roja que sirva de boca: fresa, pimiento, etc...

Ensalada de halloween



Ensalada para halloween servida usando en pimientos con cara de calabaza de halloween


Sorprende a todos presentando la ensalada en estos recipientes tan especiales.

Sólo tienes que hacerle la forma de los ojitos y la boca a unos pimientos. Y si luego no se los comen, ya sabes se asan y nos sirven para otro día.

Almuerzos de halloween

Deja que se lleve una grata sorpresa al abrir su tartera en el cole y descubrir que alguien que le quiere mucho, se ha currado mucho su almuerzo de Halloween.

Mira estas propuestas hay de todos los niveles pero contando con los ingredientes, se pueden preparar rápidamente antes de irnos a trabajar:
4 propuestas de almuerzo para halloween en tartera de plástico duro


Almuerzo para halloween 1 (izquierda arriba):

Un sándwich con el queso cortado con carita de calabaza de halloween, y unos gusanitos de y palitos de chuchería. Los huesos se hacen con pepino. ¿Crees que le gustará?

Almuerzo para halloween 2 (derecha arriba):

Compras unas galletas de halloween y las acompañas de unas mandarinas con un rabito verde y chucherías terroríficas.

Almuerzo para halloween 3 (Abajo izquierda):

Envuelve el bocadillo con papel de cocina y una cinta blanca (súmale unos ojitos -acuérdate de comprarlos). Y lo acompañas con galletitas de halloween (que compraste así) y un plátano con más ojitos. ¿Y qué mas? Claro, otra vez los gusanos. Agggg...

Almuerzo para halloween 4 (abajo derecha):

Frutas y verduras cortadas en rodajas, un crepe de verduras con carita de Frankenstein, y alguna chuchería con forma de dientas, boca, ojos o insectos.

¿Y vosotros vais a celebrar halloween? ¿Qué os han parecido estas propuestas de merienda, cena, comida, etc... para la noche de los muertos? Ya me contaréis. ¡Vuelven a estar activos los comentarios!

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos fríos Bocadillos hamburguesas y sándwiches ...

Recetas exprés que se hacen en minutos

Recetas express que se hacen en minutos, presentación: Recetas express que se hacen en minutos. Para aquellos días en los que andamos con prisas y no tenemos mucho tiempo para estar en la cocina, estas recetas express te van a venir de lujo. Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos. Desayuno americano: huevos con bacon caramelizado o candy bacon Para empezar tenemos un contunden ...

trucos y consejos especiales halloween ...

5 Recetas muy fáciles para Halloween

Deja salir el niño/a que hay en ti!! Es Halloween y quieras que no, lo que pega son unas recetas horripilantes que es lo que apetece hacer en estas fechas, (si tienes hijos pregúntales y veras que tengo razón), así que aquí me tienes de nuevo enredando en la cocina, y es que se lo tengo dicho a Noemi, que yo no puedo aparecer por este santo lugar de mi casa sin montarla!! Pues dicho y hecho, al fi ...

recetas aperitivos halloween bebida halloween ...

MI NOCHE DE HALLOWEEN

Volvemos a empezar una nueva semana con muchas ideas para ir enseñándoos durante éstos días, en éste lunes tan lluvioso quería contándoos cómo fue mi noche de terrorífica de halloween. Os voy a enseñar algunas de las recetas que preparé para cenar con mis amigos y mi disfraz, aunque para los que me seguís por facebook o instagram seguro que ya habréis visto alguna cosilla por ahí jejeje, ¿empezamo ...

halloween recetas para halloween postres para halloween ...

Recetas para sorprender en Halloween

La noche del 31 de octubre pocos se resisten ya a celebrar una fiesta de tradición anglosajona que ha traspasado todas las fronteras. Sí, nos referimos a Halloween, una noche donde los disfraces con motivos relacionados con el terror y el miedo se apoderan de fiestas, meriendas y cenas donde también las recetas se engalanan para la ocasión. Si este año te ha tocado ser el anfitrión de una fiesta ...

calabaza galletas naranja ...

Ideas fáciles para Halloween (1ª parte): 6 ricas recetas

La celebración de Halloween, típica en los países anglosajones y latinoamérica, ha comenzado a crear grandes seguidores en España. Así que cada vez más personas en el planeta festejan este día de una u otra manera. Para facilitar la labor a nuestros seguidores, he querido preparar un recopilatorio lleno de ideas sencillas para una cena en la que protagonista es mayoritariamente la calabaza, además ...

Cocina fácil con Parmelia Recopilatorios y TIPS

11 recetas con queso que se preparan en menos de 20 minutos

11 recetas con queso que se preparan en menos de 20 minutos Como se que te encanta el queso, he prepara un recopilación de 11 recetas con queso que se preparan en menos de 20 minutos para que te pongas las botas. Son muy fáciles de preparar, muy sabrosas y en su mayoría son comidas informales que te pueden servir como aperitivos, entrantes, una rápida cena… El protagonista de estas exqu ...

gastronomy

Dulce Halloween con estas deliciosas recetas

La mejor parte de las tradiciones son los postres. Aquí te compartimos unas excelentes recetas para que disfrutes de un dulce Halloween. En todos los países donde existe la tradición de festejar el día de Halloween se preparan y consumen dulces, muchos de los cuales se hacen a base de calabaza. Esta dulce costumbre era propia de la celebración Cristiana del Día de los Santos, que coincide con la c ...

Haloween

Recetas Halloween

Esta soy yo, de esta guisa "modo Halloween" y con delantal en mano me plantó en los talleres donde enseñó a niños y adolescentes a preparar recetas fáciles y terroríficamente buenas para su menú de la noche de Halloween. Para los que paséis por aquí clikear en el nombre de la receta y os dirigirá a la publicación en el blog. Ahhh! y contarme como os han salido, me encanta recibir vuestra ...

general nutriciÓn uncategorized ...

RECETAS TERRORIFICAS RICAS PARA HALLOWEEN

Un año más, se acerca la fiesta de halloween y éste año había pensado preparar un post con el menú que voy a organizar con mis amigos. Son recetas muy sencillas de preparar, la verdad, es que si navegáis por Internet podéis encontrar un sin fin de recetas, pero yo he querido buscar las más sencillas, puesto que entre adornar la casa, disfrazarnos y demás como tengas que preparar recetas muy elabor ...

Galletas Haloween

Recetas fáciles para halloween

En ésta oportunidad te traigo tres recetas fáciles para Halloween o día de los muertos. Para realizar éstas recetas necesitaras muy pocos ingredientes que de seguro tenes en tu cocina. Éstas recetas fáciles para el día de los muertos serán muy divertidas para los chicos gracias a sus formas. Receta Fácil de galletas para Halloween Esta receta fácil de galletas de halloween son muy ricas y son muy ...