La merluza al vino blanco, ademas de ser un pescado blanco, rico y saludable, nos da la oportunidad de preparar platos deliciosos de una forma rápida. A la plancha es la mejor forma de hacerlo para que nos aporte pocas calorías, pero siempre termina aburriéndonos. Por eso hoy os voy a enseñar a prepararlo con una salsa de vino blanco, una receta muy sencilla, sabrosa y un plato que nos va a quedar de lujo.
Para elaborar la receta vamos necesitar:
1 merluza fresca. Pediremos al pescadero que nos quite la espina y la cabeza con los que haremos un fondo rápido, cubriéndolos con agua y dejando cocer no mas de 15 minutos. Este caldo lo colaremos y lo utilizaremos luego para la salsa. Los lomos de la merluza los dividiremos en 4 partes cada uno para nuestro plato.
La merluza la acompañaremos de almejas y huevos de codorniz cocidos.
Y para la salsa, ademas del caldo de pescado, necesitaremos, vino blanco, ajo, perejil picado, aceite de oliva virgen extra y sal.
Primero prepararemos la salsa dorando los ajos, añadiremos el perejil y luego regaremos con el vino blanco. Una vez que haya evaporado el alcohol pondremos el caldo, sazonamos y dejamos reducir un poco la salsa.
Incorporaremos la merluza salpimentada a la cazuela, las almejas y los huevos de codorniz, dejaremos unos 10 minutos que cueza todo tapado, para que el pescado se haga y las almejas se abran.
Es un plato muy sencillo, pero para que podáis ver el paso a paso mas fácilmente os dejo la video receta.
Si os ha gustado podéis suscribiros a mi Canal de YouTube y seguirme en mi blog Saca el Cucharón.
Un saludo.