Buenos días! Otro mes que se nos va, qué rápido pasa el tiempo! Hace nada estábamos pensando en los menús de navidad y ahora estamos como locos con la operación biquini. La receta de hoy es ideal para darte un capricho y no perder mucho la linea y se la he robado a Mª Angeles, del blog Healthy and Tasty. Y se la he robado a ella porque como adivinareis, a final de mes toca Asaltablog!
Lo bueno que tiene el pescado es que es muy versátil y hay mil formas de prepararlo: a la plancha, al vapor, en papillote, al horno, en salsa... A mi me encanta y esta preparación, tan sencilla, es una de las que mas me gusta a la hora de preparar merluza. La receta original podéis verla pinchando aquí. Yo he cambiado alguna cosita así que para mi versión vamos a necesitar (para 2 personas):
1/2 merluza pequeña (o 2 rodajas por cabeza)
Un buen puñado de almejas
1 cebolla
3 cucharadas de AOVE
Harina para rebozar
Sal
Perejil fresco
Echamos las almejas en un bol con agua fría y sal para que se abran y pierdan la tierrecilla. Por otra parte, sazonamos la merluza y la enharinamos. Ponemos el aceite a calentar y doramos por ambos lados las rodajas. Apartamos y reservamos.
En ese mismo aceite doramos un cebolla picadita. Cuando coja un todo dorado agregamos la merluza, el vino blanco y dejamos que reduzca. Terminamos el plato añadiendo las almejas y el perejil picado. En el momento se abran estará listo.
Servimos acompañando el plato con un pedazo de pan, porque esa salsita merece mojarala!