comunidades

Aprende a cocinar merluza con vinagreta de lima



Imagen 2


MERLUZA FRESCA CON UN TOQUE DE LIMA

Una rica y saludable forma de comer merluza es haciéndola a la plancha. Pero puede resultar poco apetitosa si no le damos un poco de sabor. En este momento te proponemos una merluza con vinagreta de lima que es realmente muy buena.

Vayamos a por la receta de esta merluza con vinagreta de lima sin más que decir. 

INGREDIENTES (para dos personas)

- 2 trozos de merluza fresca
- 1 lima
-  aceite de oliva
- sal

Imagen 1
  
Imagen 0


RECETA

Esto va a ser coser y cantar. Solo tenemos que tener algo en cuenta para preparar nuestra merluza con vinagreta de lima, y es lo siguiente: unas horas antes de hacer nuestra merluza cogeremos la lima. Le quitaremos la piel intentando evitar la parte blanca. La picamos lo más fina que podamos. Ahora la ponemos en un bol y añadimos unas 3 cucharadas de aceite. Tapamos con film dejamos hasta la hora de comer.

Llegado el momento cogemos la merluza y la secamos bien, le ponemos sal. En una sartén antiadherente añaidmos un poco del aceite que teníamos reservado desde la mañana. Cuando la sartén esté bien caliente ponemos el lomo de merluza. Lo cocinaremos un par de minutos por cada lado con aceite de lima. Lo mejor es hacer los lomos de uno en uno para que la sartén no pierda temperatura y queden bien doraditos.

Mientras tanto exprimiremos la lima que usamos antes y mezclamos el zumo con el aceite y la piel picadita.
Una vez tenemos la merluza lista y emplatada le ponemos la vinagreta por encima.
Y ya tenemos la comida lista. A disfrutar!!

Si queréis estar al día con las recetas que vamos publicando podéis seguirnos en Facebook o directamente en la web de La Cuchara Azul.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos