La anterior receta que prepare con sus productos fueron unas berenjenas rellenas de carne, para hoy os propongo unas deliciosa mermelada. Las cebollas que venían en la cesta, estaban deliciosas tal cual, llenas de sabor y dulzonas y me daba pena usarlas y se acabo y pensé que preparar una mermelada era una buena opción para conservarlas.
INGREDIENTES.
1 kg de cebollas.
200 gr. de azúcar moreno.
30 cc de Pedro Ximenez.
1 chorrillo de AOVE.
ELABORACIÓN.
Limpiamos las cebollas y las cortamos por la mitad, las ponemos un chorrillo de AOVE y una pizca de sal y al horno, previamente caliente a 200º C, dependiendo del tamaño entre 30 y 40 minutos listas. No buscamos que se hagan del todo, si no que se ablanden un poco.
Dejamos que se templen fuera del horno y en mi caso termine de hacerlas en termomix, pero si no se pueden picar a cuchillo y cocerlas en una cazuela.
En la termomix las cortamos en 4, las pasamos al vaso añadimos el Pedro Ximenez y 1/2 copita de agua y dependiendo de la textura que queramos las trituramos más o menos. A mi me gusta que se noten los trozos y lo puse 5 segundos velocidad 5. Añadimos el azúcar mezclamos, ponemos la mariposa velocidad 2-3 temperatura varoma 30 minutos.
Mientras se hace, preparamos los botes. Yo los pongo en la olla espres, cubiertos de agua durante 20 minutos desde que empieza a girar la pesa.
Dejamos que temple un poco la mermelada, la pasamos a los botes, cerramos y nuevamente a la olla durante otros 30 minutos, de esta manera nos aseguramos una conservación durante largo tiempo."Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles". Lucas 6, 13