Esto es una carrera a contrareloj. Mañana, que digo, hoy! tengo que mandar el enlace de esta entrada a una de las compis del Reto Facilísimo, para que el miércoles podáis ver todos esta entrada y podáis enlazar con las demás amigas que hayan colaborado. Este mes el reto va de frutas.
Había pensado hacer algún postre que llevara diferentes frutas, pero al final he decidido que si tengo que dedicarle la entrada a una fruta en concreto, es a la cereza. Porque en mi casa encantan tanto al padre como al hijo. Porque aunque no lo parezca es una fruta que da mucho, mucho juego en la cocina y... porque a mi me apetece, ea! jajaja
Estas son de hace por lo menos un mes, pero es que el cerezo de mis padres ha madurado muy pronto este año y o las cogíamos rápido, o como luego pasó, si llovía se pudrirían todas.
Es de una variedad de cereza de carne firme, dulce y que llega a ponerse negra si el tiempo, los pájaros y los propietarios lo permiten.
Ingredientes:
700g de cerezas
280g de azúcar
Agar- Agar en tiras
Botes limpios para envasar
Preparación:
Lavamos las cerezas para quitarles el polvo y posibles bichitos.
Quitamos el pedúnculo y les sacamos el hueso. Si tenéis un machaca ajos, es fácil. Ponéis la cereza en el hueco por donde normalmente entra el palito y bajáis dicho palito. Quedará por un lado la cereza y por otro el hueso. Yo lo hice manualmente, y con un cuchillo iba haciendo un corte a la cereza, la giraba haciendo que el hueso quedara en una de las mitades y luego quitaba el hueso. Es una matada hacerlo así pero no veáis lo bonitas que quedan las manos (Argggggggg!!!!)
Echáis las cerezas deshuesadas en el vaso de la thermomix junto al azúcar. Trituramos unos 10seg a vel 5. (Si os gusta más o menos triturada, ir variando los tiempos). Programamos 30min a vel 2 y temperatura Varoma, hacerlo sin poner el cubilete, así evaporará más líquido y será más fácil que espese. Para que no salpique podéis poner el cestillo encima de la tapa del vaso.
Cuando haya cogido la temperatura marcada, añadís el agar- agar. Yo tengo en casa en tiras, así que primero tengo que hidratarlas unos minutos y luego las echo a trocitos, pero si lo tenéis en polvo, es ideal. La cantidad no os la puedo decir, va a gusto del consumidor dejarla más espesa o más líquida.
Mientras se va haciendo, preparamos los botes. Si ya los tenemos limpios, les pasamos un agua, escurrimos ligeramente y los llevamos al microondas, sin tapa unos 2min. Los dejamos dentro hasta que vayamos a usarlos.
Una vez pasado el tiempo, llenamos los tarros hasta arriba para que no tengan aire, y cerramos. Los volvemos del revés (con la tapa hacia abajo) y dejamos que se enfríen.
Notas:
La foto no es la más idónea, pero el sabor es... mmmmm!
El agar- agar lo podéis encontrar en herboristerías.
No olvidéis pasaros por el resto de propuestas del Reto Facilísimo, os dejo el enlace pinchando en la foto. El blog anfitrión es Mis nancys mis peques y yo