Esta receta es de mis aitas,"expertos mermeladores", suelen hacer de ciruela, naranja, fresa, cualquier fruta que se ponga a su paso en cantidad y muy madura. Os podéis imaginar el olor que hay en su casa esas tardes de faena....es uno de esos olores que tengo "guardado" desde pequeñita...
Hoy haremos la Mermelada y en otra entrada de esta semana, os enseñaré cómo decorando los botes de cristal puede ser un detalle muy dulce para regalar!
Ingredientes
- 2 kilos de fresas, cuanto más maduras mejor
- 2 kilos y medio de azúcar
- 3 limones
Todo súper natural, sin colorantes ni conservantes ya que bien embotado, de una forma muy sencilla que os contaré luego, nos durará sin problemas todo el año.
Elaboración
Lavamos la fruta
Troceamos las fresas
Y con el zumo de los 3 limones lo ponemos a cocer suavemente hasta que se haya reblandecido totalmente, serán unos 30, 45 minutos.
Transcurrido este tiempo, añadimos los 2 kilos y 1/2 de azúcar.
Una vez deshecho el azúcar, hacerlo hervir otra vez alrededor de 15 minutos más sin parar de revolver.
Con las cantidades que os doy, os saldrán unos 6-7 botes de Mermelada.
Truco: Para hacer el vacío, tened los botes limpios cada uno con su tapa y nada más apagar el fuego verted la mermelada en los botes y cerradlos rápidamente (cuidado con quemarnos!), de esta forma oiremos un ruidito que nos indicará que nuestra mermelada está perfectamente conservada durante mucho tiempo.
Después, (consejo de los expertos que os hablaba antes...) sí tenéis terraza, balcón, jardín, terreno...,jejeje los dejáis pasar la noche "al sereno" y ya tenemos Mermelada para un riquísimo desayuno o para rellenar nuestras tartas.
Qué, os animáis??