Mermelada Bibi
Te comparto esta receta de mermelada de frutillas que es rápida y fácil, es mejor que estén maduras asi le pones menos azúcar y se hace en menos tiempo.Sobre mi mermelada
Hoy quise bautizar mi mermelada con el nombre de mi abuela y voy a contar porque…En casa siempre habia dulce casero , de los frutales de nuestro patio, higos, duraznos, damascos, naranjas, ciruela…
No recuerdo haber comido mermelada casera de frutilla pero si recuerdo la preparación y el proceso de la mermelada de mi abuela, dejar que madure la fruta, pelar, limpiar, pesar ,( teníamos una balanza hermosa con pesas), y luego revolver con la cuchara de madera.
Todas eran ricas, mi preferida era la de tomates pero como los comprabamos había que esperar la época para que esten mas baratos.
La de naranja era un manjar!!! y muchas veces las disfrutamos con los scones que hacía mamá
Y la de higos era tocar el cielo con las mano!!! cubriendo el pan casero untado con manteca! Que delicia queda la mermelada de higos con la manteca,!!
Mi abuela me dejo muchas enseñanzas pero si me pides que la describa te diría que fue una mujer que amaba ir a la escuela , pero como no pudo hacerlo hasta terminarla, siguió estudiando por su cuenta, y sabía muchísimo de todo, recuerdo estar estudiando historia Argentina en el primer año de Contador Público ( en la UNS Bahía Blanca), y preguntarle a ella nombres y acontecimientos, que me describia con mucha pasión. Sabía de geografía , de política y para mi fue la mejor ecónoma porque hacía maravillas junto a mi mama para que no nos faltara nada en épocas muy austeras.
Esta mermelada lleno la casa de aroma dulce y profundo , como mi amor por ella… y su color rojo y brillante me recuerda sus labios cuando sonreían viendo cada uno de mis logros .
El origen de la mermelada tiene una historia hermosa pero la dejo para otra receta, porque esta es para ella , para mi Bibi.
Ingredientes
Para un frasco como el de mermelada comprada500 gr de frutillas limpias
300 gr de azúcar
jugo de medio limón
Limpiar y sacar los cabos de las frutillas, pesarlas luego, si son 500 gr agregar 300 de azúcar y el jugo de limón y dejar reposar mínimo media hora hasta que suelte su liquido
LLevar a una cacerola a fuego medio y revolver con cuchara de madera hasta espesar.
Como saber que ya está
Hay varios métodosCuando ya esté espesa retirar la cuchara de madera dejar entibiar pasar el dedo y si no se une ya está
Otra forma es dejar caer en un vaso con agua fría unas gotas de mermelada si la gota cae sin deshacerse la mermelada ya está