Cada vez que mi amiga Ana viene de visita viene cargada de pimientos, y el otro día me trajo pimientos rojos y pimientos amarillos. Los rojos aún no los he usado, pero con los amarillos he preparado esta deliciosa mermelada de pimientos amarillos asados. En otras ocasiones la había preparado con los pimientos sin asar, pero si los asamos le da un toque delicioso a la mermelada. Esta mermelada va ideal para preparar tostas con queso de cabra, bacalao ahumado, queso fresco y anchoas... en definitiva, una verdadera mermelada gourmet.
INGREDIENTES (para los dos botes de las fotos):
9 pimientos amarillos (sobre 1.5 kg)
350 gr. de azúcar (aproximadamente)
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Para las tostas:
4 tostas
4 quesitos frescos tipo Burgos
Una anchoa por cada queso
PREPARACIÓN:
Lavamos y secamos los pimientos, disponemos en una bandeja de horno sobre papel de aluminio. Añadimos un hilo de aceite de oliva virgen extra por encima y sal, y llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 50 minutos aproximadamente.
Sacamos del horno y tapamos la bandeja con más papel de aluminio, durante una media hora. Con ello facilitaremos el posterior pelado.
Después pelamos con cuidado y pesamos la pulpa que nos haya quedado. Añadimos a una olla y ponemos la mitad de su peso en azúcar.
Llevamos al fuego medio hasta que espese la mezcla, sobre 45 minutos o una hora. Trituramos con una batidora y añadimos a botes esterilizados. Al día siguiente estará perfecta para degustar.
Ya sólo nos quedará untar unas tostas con ella, poner el quesito por encima y añadir la anchoa. Será un entrante de lujo.
Espero que hayáis disfrutado de esta nueva propuesta.