Mi bizcocho de agua. Este riquísimo bizcocho no lleva huevos ni tampoco ningún tipo de lácteos, ambos ingredientes se sustituyen simplemente por agua, (de ahí su nombre), por este motivo este bizcocho es apto para personas con alergia al huevo o a la lactosa.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-250 gr. de harina.
-150 gr.de azúcar.
-250 ml. de agua.
-1 sobre de levadura química.
-75 ml. de aceite muy suave.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-2 cdas de candy melts (opcional) o azúcar glasé para decorar.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180ºC.
Mezclar bien en un bol la harina y la levadura. Tamizar dos veces y reservar.
En otro bol poner el aceite, el agua, el azúcar y el extracto de vainilla, batir con varillas eléctricas hasta que todos los ingredientes estén integrados y formen una mezcla homogenea. incorporar la mezcla de harina y levadura y batir bien hasta tener una crema lisa y sin grumos. Queda una mezcla mas liquida que la de los bizcochos normales, no te preocupes, es así.
Engrasar un molde de unos 18-20 cm. de diámetro, espolvorear con harina y eliminar el sobrante. Volcar en el la mezcla anterior. Como no lleva huevos la masa queda algo pálida, por lo que le viene muy bien adornarla con los candy melts (del color que prefieras), solo debes colocarlos suavemente en la superficie de la masa, al cocer se fundirán y se repartirán por todo el bizcocho aportándole un bonito veteado.
Hornear unos 40 minutos aproximadamente. Comprobar que está cocido pinchando en el centro con una brocheta.
Dejar enfriar totalmente dentro del molde. Una vez frío, desmoldar y envolver en papel sulfurizado.
Si no lo has decorado con los candy melts, antes de servir espolvorea la superficie con el azúcar glasé.
Mi bizcocho de agua. Quizás también te interese ver otras recetas de bizcochos para alérgicos como Bizcocho de harina de castañas.
.