Para realizar esta receta he utilizado las muestras de Jamón Ibérico Puro de Bellota cortado a mano que me envió la empresa Señorío de Montanera.
Tan sólo con despegar el envase protector podemos comprobar el agradable e intenso aroma que emana este preciado manjar. De color rojo oscuro, señal característica del cerdo criado y alimentado con bellota. Con un aspecto brillante debido a su grasa intramuscular que ofrece su veteado y que es muestra de su sabrosura y jugosidad.
Sin duda un 10 sobre 10 es mi nota personal que merece este Ibérico de Bellota de Señorío de Montanera.
En el siguiente enlace podrán consultar todo el proceso de producción:
http://www.senorio.es/espanol/jamoniberico/jamoniberico.html
y ahora la receta
He tratado de combinar sabores y texturas, por un lado el crujiente de la pasta filo y la suavidad de la crema y por otro lado la intensidad del sabor del jamón mezclado con la crema de cebollas. Espero les guste.
Ingredientes:
100 gr. Jamón Ibérico Puro de Bellota Señorío de Montanera
Pasta Filo
40 cl. Nata (crema de leche) Fresca
1 Sobre Sopa de Cebolla.
Fácil de hacer.
1.- Cortamos tiras de pasta filo y doblamos en varias capas.
2.- Pasamos por aceite caliente para que se doren, con la ayuda de la espumadera logramos que queden planas y no se deformen. Dejamos escurrir bien el aceite sobre papel de cocina.
3.- Mientras hacemos la Crema "Monki" batiendo la nata (crema de leche) con el contenido del sobre de sopa de cebolla. Nos quedará una crema suave y muy sabrosa.
4.- Vamos formando la milhoja untando la pasta filo con crema y colocamos una loncha de jamón, Repetimos la operación tres veces.
5.- Listo para comer.