Hoy para el fin de semana os traigo un postre buenísimo, no dejéis de hacerlo que es super rápido y está rico, rico.
Ingredientes:
4 manzanas golden
2 paquetes de masa de hojaldre
400 gr de nata (crema de leche) para montar
100 gr de azúcar glas
150 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
canela molida y harina
Preparación:
Colocamos la masa en la mesa de trabajo, espolvoreamos con harina y estiramos con un rodillo hasta conseguir una capa de un milímetro. Cortamos 12 rectángulos de 10 x 5 centímetros. A una placa de horno le ponemos papel y colocamos los 12 rectángulos, introducimos en el horno precalentado a 180 grados, unos 15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
Pelamos las manzanas y cortamos en rodajas. Las caramelizamos a fuego lento unos 15 minutos en una sartén con el azúcar y la mantequilla fundida, sacamos y dejamos enfriar. Para emplatar, ponemos una capa de hojaldre
horneado y encima una capa de manzana caramelizada, añadimos otra capa de hojaldre y cubrimos con nata montada (crema de leche). Terminamos colocando la tapa superior de hojaldre y espolvoreamos con azúcar glas y la canela molida.
Este postre admite para acompañarlo, un buen café, un licor de nuestro agrado o una copa de cava fresquita, con todos casa perfectamente.
Puedes ver otras recetas de postre entrando aquí. Si buscas recetas variadas pinchando en este índice, las encontrarás agrupadas y colocadas por orden alfabético.