¿Te vienes a ver cómo hacer este milhojas de nata (crema de leche) y pasta filo?
Milhojas de nata (crema de leche) y pasta filo
Esta receta, como siempre es súper fácil de hacer, así que si tienes invitados en casa o simplemente quieres realizar una merienda diferente y original, toma nota y prepara este delicioso milhojas. Otra idea que te puede gustar y también es muy fácil de hacer es nuestra banda de frutas, que aunque en esta ocasión se prepare con hojaldre, es otra de esas tartas que hará las delicias de todos tus comensales.
Los ingredientes que necesitarás para preparar este milhojas de nata (crema de leche) y pasta filo son:
400 gr de nata (crema de leche) para montar
60 gr de mantequilla
1 paquete de masa filo
Azúcar glass
Frutas para decorar (opcional)
Preparación de este milhojas de nata (crema de leche) y pasta filo:
Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta, es precalentar el horno a 180º. Mientras se va calentando el horno, empieza por preparar las hojas de masa filo. Para ello deshaz la mantequilla hasta que quede líquida. Yo lo he hecho con la ayuda del microondas, la he tenido un minuto y listo.
Ahora, extiende sobre la bandeja del horno, una lámina de papel de hornear. Sobre este papel de hornear ves colocando las láminas de masa filo, cada lámina píntala con mantequilla con la ayuda de un pincel y después rocíala con azúcar glass.
Una vez has extendido todas las láminas de masa filo, con la ayuda de unas tijeras córtalas en pequeñas porciones. Yo he cortado 9, es decir he realizado dos cortes horizontales y 2 cortes verticales.
Ahora hornea la masa filo. Yo la he tenido en el horno 15 minutos a 180º, pero esto es orientativo, ya que el tiempo dependerá del tipo de horno.
Mientras se va haciendo la masa filo, monta la nata (crema de leche) con la ayuda de unas varillas, si son eléctricas mejor que mejor.
Una vez tienes la masa filo horneada, déjala enfriar un poco y con la ayuda de un cuchillo ábrela por la mitad. En el centro con la ayuda de una cuchara o de una manga pastelera extiende la nata (crema de leche), cierra con la otra mitad de masa filo. Para decorar puedes hacerlo con fruta, de la que tengas en casa y termina por rociar azúcar glass por encima de tu milhojas.
Si lo prefieres, puedes rellenar el milhojas con crema pastelera. En casa nos gusta tanto uno como el otro.
Y a ti ¿te gustan las recetas preparadas con masa filo? ¿has probado alguna vez un milhojas casero?