Hola mundo...! hoy les traigo una deliciosa receta de milhojas de pasta filo con crema pastelera y fresas. Estamos empezando con la temporada de fresas y ya están buenísimas, así que he decidido hacer un postre con fruta de temporada... un postre clásico, que generalmente se hace con hojaldre...pero esta vez he querido hacerlo con pasta filo, mas fina y mas crujiente que el hojaldre y ha quedado ¡espectacular!
Es una placer para el paladar poder degustarlo y disfrutarlo...además es tan fácil de hacer...que no nos podremos resistir a él...
¿Te apuntas la receta?
Ingredientes para las milhojas de pasta filo con crema pastelera y fresas (5 personas)
- 2 láminas pasta filo
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- 250g de crema pastelera (ver receta aquí)
- semillas de sésamo
- fresas
- azúcar glas para espolvorear
Elaboración de las milhojas de pasta filo con crema pastelera y fresas:
Limpiamos las fresas y las reservamos partida en tozos. Yo en cuartos
Hacemos la crema como dice la receta.
Dejamos que se enfríe tapada con film transparente para que no haga costra y la ponemos en una manga pastelera con boquilla redonda.
Pintamos un lámina de pasta filo con mantequilla derretida, la espolvoreamos con las semillas de sésamo y ponemos otra encima, presionamos para que se peguen bien.
Cortamos rectángulos y los horneamos a 180ºC durante 2 minutos.
Cuando se enfríen las láminas. montamos el postre.
Ponemos una lámina de pasta filo, encima ponemos crema pastelera y fresas , otra lámina de pasta filo y mas crema con fresas, terminamos con pasta filo espolvoreada con azúcar y decoramos con mas fresas.
¡Una gozada de postre!
Podéis seguirme en mi blog, facebook y twitter