Vamos con la receta de hoy que muy sencilla, para entrante es estupenda, no es pesada aunque lleve salsa, más que nada porque la cantidad de salseo va al gusto de cada uno, en mi caso sería más bien cargadita, jeje, yo soy así, que haya mucho donde mojar.
Venga, vamos al lio que voy tarde.
Feliz semana.
Ingredientes: Para 9 Unidades
150gr
Pimiento amarillo
150gr
Pimiento rojo
150gr
Pimiento verde
170gr
Puerro
140gr
Cebolleta
170gr
Calabacín
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Para la salsa
50gr
Setas portobello
40gr
Cebolla
1
Diente de ajo
300ml
Leche Evaporada
150ml
Vino blanco
30gr
Mantequilla sin sal
Pimienta
Sal
Para la masa
1
Lamina de hojaldre
1
Huevo
Preparación:
Lo primero que haremos será preparar las verduras, las limpiaremos, lavaremos y picaremos en juliana fina, reservaremos por separado.
Ahora ponemos una sartén al fuego a fuego medio cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite de oliva y añadimos los pimientos, salpimentamos y los dejaremos sofreír unos 10 minutos.
Pasados el tiempo añadiremos el puerro, removemos todo y dejamos sofreír durante 5 minutos más para despues poder añadir la cebolla junto con el calabacín, volvemos a remover todo, comprobamos el punto de sal y lo dejaremos otros 10 minutos más.
Transcurridos los 10 minutos retiraremos del fuego, como quede la verdura en esta receta depende mucho de cuanto os guste hacerla, si muy hecha o poco hecha.
Ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 210º grados.
Cogemos la lamina de hojaldre la abrimos y la cortamos en nueve trozos, intentaremos que sean todos más o menos del mismo tamaño.
Cuando los tengamos cortados batiremos en un cuenco el huevo y pintaremos todos los trozos de hojaldre, metemos en el horno y los dejaremos durante 10 minutos, este tiempo puede variar dependiendo del tamaño que cortemos la masa.
Cuando la masa este bien dorara sacaremos del horno y dejaremos que se enfrié.
Mientras prepararemos la salsa.
Pelaremos la cebolla y el ajo, y lo picaremos en trocitos pequeños, reservamos juntos.
Cogemos las setas y las limpiaremos y las picaremos en trozos un poco más grandes que la cebolla y el ajo, una vez tengamos las setas picadas reservaremos.
Ponemos un cazo al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos la mantequilla junto con la cebolla y el ajo, salpimentamos y dejamos sofreír durante 3 minutos.
Pasados los tres minutos añadiremos las setas, removemos todo y dejamos sofreír otros 3 minutos más para añadir el vino blanco, removemos todo y dejaremos hasta que se evapore el alcohol y reduzca, una vez haya reducido pondremos la leche evaporada, removemos todo, rectificaremos el punto de sal y dejamos reducir hasta que coja el espesor deseado, una vez la tengamos a nuestro gusto retiraremos del fuego.
Ya tenemos todos los ingredientes listos, ahora cogemos los hojaldres y los abrimos por la mitad, los rellenamos con la verdura y a la hora de servir le añadiremos la salsa por encima.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.