Para le vuelta os traigo esta receta de arroz de verduras, el arroz es un cereal que se puede cocinar tanto para dulce como para salado, en casa nos gusta mucho, es un alimento que cocino todas las semanas ya sea de una forma o de otra, y en todas queda muy rico porque absorbe muy bien los sabores de los ingredientes que le pones.
Venga os dejo con la receta que seguro que alguna vez la habéis hecho en casa, esta es mi forma de prepararla.
Feliz semana ¡¡¡
Ingredientes: Para 4 personas
390gr
Arroz redondo
500ml
Caldo de pollo
600ml
Caldo de verduras
200ml
Vino blanco
75gr
Judías verdes
75gr
Pimiento rojo
75gr
Cebolla
45gr
Guisantes
45gr
Habas
60gr
Zanahoria
85gr
Berenjena
60gr
Brócoli
100gr
Tomate natural ya pelado
2
Alcachofas
2
Hojas de laurel
1
Diente de ajo
1
Sobre de colorante alimentario 1,5gr
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será lavar todas las verduras y las picaremos en trozos pequeños, reservaremos por separado.
El ajo lo pelaremos y lo picaremos menudo, reservamos.
Una vez tengamos todas las verduras picadas ponemos una paellera al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadimos un fondo de aceite y el pimiento, el tomate la cebolla, la zanahoria, la judía verde, las alcachofas y el laurel, salpimentamos y dejaremos todo sofreír durante 5 minutos.
Pasados los 5 minutos añadiremos la berenjena junto con las habas, removemos todo y seguiremos sofriendo durante otros 5 minutos más.
Después continuaremos añadiendo el ajo, volvemos a remover y le damos 2 minutos más para poder añadir el vino blanco, este lo dejaremos hasta que el vino haya reducido por completo.
Ahora continuamos añadiendo los dos caldos estos lo dejaremos hasta que hierva, una vez rompa a hervir taparemos la paellera y lo dejaremos 5 minutos.
En este momento añadiremos el arroz, el brócoli, el colorante alimentario removemos todo volvemos a tapar la paellera y lo dejaremos cocer hasta que el arroz esté a nuestro gusto, cuando nos falten 5 minutos para terminar la paella añadiremos los guisantes y dejamos el tiempo que nos falta, el tiempo de cocción varía según el tipo de arroz que utilicemos y la dureza del agua, en mi caso fue entre 15 y 20 minutos.
Una vez esté listo retiramos del fuego y dejaremos que repose unos 3 minutos.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.