Bueno, espero que ha vosotros os guste tanto como a mí....toca recetaaaaa.
Feliz semana!!!
Ingredientes: Para 4 raciones
330gr
Pulpo fresco
300gr
Fideua
250gr
Almejas
640gr
Caldo de pescado
100gr
Tomate natural
250ml
Vino blanco
80gr
Pimiento verde
80gr
Cebolla
1
Hoja de laurel
1
Diente de ajo
1gr
Pimentón picante
1,5gr
Colorante alimentario 1 Carterilla
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será poner todas las almejas en un bol con abundante agua con sal y meteremos las almejas durante al menos 2 hora y media para que suelten la arena, si ves que tienen mucha arena repetiremos estos pasos dos veces.
Ahora trocearemos el pulpo en trozos no muy grandes, yo personalmente tengo el pulpo ya congelado, lo saco la noche de antes para que se descongele bien de esta manera el pulpo quedara más tierno.
Lavaremos el pimiento y lo picaremos en cuadraditos, la cebolla la pelaremos y la picaremos del mismo tamaño que los pimientos, reservamos juntos.
El ajo lo pelaremos y lo picaremos menudo, reservamos junto con la cebolla.
Los tomates los lavaremos y desecharemos las semillas y nos quedaremos solo con la carne, picamos del mismo tamaño que el pimiento, reservamos.
Para esta receta he utilizado una paellera de 35 centímetros de diámetro, la ponemos al fuego a fuego medio cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y pondremos a sofreír el pulpo durante 5 minutos.
Pasados los 5 minutos añadiremos el pimiento, la cebolla, el ajo y la hoja de laurel, le ponemos una pizca de sal, removemos todo y lo dejamos sofreír durante 5 minutos más.
Transcurridos los 5 minutos añadiremos el tomate y lo volvemos a dejar otros 5 minutos más, después continuaremos añadiendo el vino, tapamos la sartén y lo dejaremos hasta que reduzca.
Una vez este el vino reducido pondremos los fideos y el pimentón lo removemos todo y los sofreiremos durante 2 minutos.
Ahora añadiremos el caldo y el colorante alimentario, removemos todo, tapamos la sartén y bajamos el fuego a fuego medio bajo para dejarlo cocer hasta que pierda todo el caldo.
Cuando falten 5 minutos para retirar la sartén del fuego añadiremos las almejas, volvemos a tapar y dejaremos que estas se abran y suelten su jugo, una vez veamos que están todas abiertas retiraremos del fuego y dejamos reposar unos minutos.
A la hora de servir le pondremos una chuchara de alioli a cada plato. Para ver la receta pulsa aquí.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.