Ya lo he dicho en muchas ocasiones, me gustan mucho las recetas con hojaldre, ya sean dulces o saladas, de todas las formas en las que se usa el hojaldre queda genial.
La receta en sí es muy fácil y es estupenda para meriendas o una porción como cena tampoco va nada mal, siempre sin pasarse que ya sabemos que el hojaldre la mantequilla la lleva por bloques, supongo que por eso está tan bueno, jiji, al final siempre es lo mismo, todo lo rico hay que comerlo con cuenta gotas, bueno, vamos con la receta que esto se está alargando mucho.
Buen fin de semana ¡¡¡
Ingredientes: Para 10 Unidades
130gr
Puerro
120gr
Cebolla
300gr
Espinacas frescas
140gr
Berenjena
1
Diente de ajo
100ml
Caldo de verdura
13gr
Harina de trigo
2
Masas de hojaldre rectangulares
1
Huevo
Nuez moscada
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos de esta receta será preparar las verduras, pelamos la cebolla y la picaremos en trozos pequeños, el puerro le quitaremos la capa externa y la parte verde la haremos dos cortes y la lavaremos por si tienen tierra, este lo picaremos del mismo tamaño que la cebolla y por ultimo pelaremos el ajo y lo picaremos menudo, la berenjena la prepararemos más adelante, reservamos todos los ingredientes por separado.
Ponemos una satén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite junto con el puerro, removemos y dejaremos sofreír durante 2 minutos.
Pasados los dos minutos añadiremos la cebolla, removemos, salpimentamos y dejamos sofreír 4 minutos más.
Mientras pasan los 4 minutos pelaremos la berenjena y la picaremos en cuadraditos no muy grandes.
Ahora añadimos el ajo, removemos todo y volvemos a dejar otros 2 minutos más para poder añadir la berenjena y dejamos 4 minutos.
Transcurridos los 4 minutos por la berenjena añadiremos las espinacas, estas las dejaremos durante 8 minutos.
Cuando las espinacas pierdan todo el volumen le añadiremos una pizca de nuez moscada, removemos todo bien y añadiremos la harina.
Una vez añadida la haría removemos todos y sofreiremos la harina durante 2 minutos para quitarle su sabor y poder añadir el caldo de verduras, comprobamos el punto de sal y estaremos removiendo durante 3 minutos esta que espese.
Cuando veas que ha espesado retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Ya frio el relleno pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 200º con ventilador.
Cogemos nuestras masas de hojaldre y cortaremos rectángulos iguales yo los corte de 12x6.
Cascamos el huevo en un cuenco lo batimos bien, cogemos una masa ponemos relleno en el centro sin llegar a los filos, estos los pintaremos con huevo, cogemos otra masa le haremos unos cortes oblicuos en el centro con ayuda de un corta pizzas o un cuchillo y la pondremos sobre la masa que tenemos el relleno puesto y presionaremos un poco los filos para que se peguen las dos masas, todo esto lo iremos haciendo directamente en la bandeja que tengamos pensado hornearlos.
Repetiremos estos pasos hasta gastar todas las masas, una vez las tengamos todas listas pintaremos con huevo por fuera y meteremos la bandeja en el horno para dejarla durante 15 minutos, si se pone antes doradito el hojaldre la sacaremos antes, este puede variar dependiendo del hojaldre.
Una vez listos los sacamos del horno y los dejamos enfriar un poco.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.