Vamos, empecemos con los ingredientes.
Feliz semana.
Ingredientes: Para 2 Personas
350gr
Espinacas frescas
250gr
Gambas 5 unidades
100gr
Champiñones
40gr
Cebolleta
80ml
Leche
50ml
Nata (crema de leche)
10gr
Mantequilla sin sal
3
Huevos
1
Lamina de hojaldre
1
Diente de ajo
3
Pimiento del piquillo
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 200º.
Para este receta he utilizado un molde de 16x16x5, mientras se calienta el horno cogemos el molde le untamos mantequilla por todas las paredes y la base, después ponemos una cucharada de harina y la esparcimos por todas los lados una vez es enharinado todo le daremos la vuelta para quitar el exceso de harina.
Abrimos la masa de hojaldre y la ponemos en el molde, recortamos un poco es exceso de masa y con ayuda de un tenedor pincharemos toda las más por todos los lados, tapamos con papel de aluminio y metemos en el horno, lo dejaremos durante 15 minutos.
Transcurridos los 15 minutos sacaremos del horno el molde y reservamos.
Ya podemos empezar a preparar el relleno, lo primero que haremos será coger las espinacas quitarle el tallo y quedarnos solo con las hojas, las lavaremos bien y las escurriremos con un escurridor de verdura o las secaremos con un poco de papel, reservarnos.
Pelamos la cebolleta y la picaremos en trozos pequeños, el ajo lo picaremos menudo, reservamos juntos.
Los champiñones los limpiaremos y los picaremos en trozos que no sean muy pequeños, reservamos.
Las gambas las pelaremos y le quitaremos el intestino, nos reservaremos dos gambas para la presentación y el resto lo picaremos en tozos de 1 centímetro de grosor, reservamos.
De los pimientos del piquillo nos reservaremos 1 para la presentación el resto lo picaremos del mismo tamaño que las gambas, reservamos.
Ya tenemos todos los ingredientes preparados, ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite y la mantequilla, cuando la mantequilla esta derretida añadiremos la cebolleta junto con el ajo, salpimentamos, removemos todo y lo dejamos sofreír durante 2 minutos.
Transcurridos los 2 minutos añadiremos los champiñones, removemos y lo dejamos sofreír durante 3 minutos más para poder añadir las espinacas.
Una vez tengamos las espinacas añadidas las dejaremos otros 2 minutos.
Pasados los 2 minutos añadiremos los pimientos del piquillo troceados y las gambas troceadas, volvemos a mezclarlo todo bien y volvemos a dejar otros 2 minutos más.
Por ultimo añadiremos la leche y la nata (crema de leche), mezclamos todo y dejamos 4 minutos para poder retirar del fuego y dejamos que repose un poco.
Mientras reposa en un bol cascaremos los 3 huevos le ponemos un poco de sal y batimos bien, una vez lo tengamos bien batido añadiremos el contenido de la sartén, volvemos a mezclarlo todo.
Ahora cogemos nuestro molde que tenemos tapado con el papel de aluminio se lo quitamos y rellenamos el hojaldre con el contenido del bol.
Una vez lo tengamos relleno cogeremos las bambas que tenemos reservadas las abriremos por la mitad y las pondremos encima y con el pimiento del piquillo haremos los mismo.
Metemos en el horno bajamos la temperatura a 180º y lo dejaremos cocer entre 35 y 40 minutos.
Transcurrido el tiempo y antes de sacarlo del horno lo pincharemos en el centro con un cuchillo y si sale limpio lo sacaremos de lo contrario lo dejaremos un poco más.
Cuando esté listo lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar un poco.
Cuando este tibio con ayuda de un cuchillo lo pasaremos por todos los filos para quitar el hojaldre que sobra y metemos el cuchillo por los lados para poder desmoldarlo mejor.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.