Este sábado pasado hizo una semana que falleció mí padre, supongo que os haréis una idea de las pocas ganas que tenía tanto de publicar, como de comentar.
Ha sido un golpe muy duro porque no lo esperabamos, no estaba enfermo, y de golpe y porrazo tenía de todo, falleció en menos de 24 horas, aún no me hago a la idea, me parece que voy a llegar a mí casa y me lo voy a encontrar sentado en su mecedora, es muy duro.
Quiza no debería estar contando esto, pero la verdad es que el blog siempre me ha servido de desahogo, saber que las personas que están detras, se preocupan y que te dan ánimos en cualquier momento, tanto si es para algo feliz, o como en este momento tan triste para mi.
Bueno, creo que es hora de que deje de contaros mis penas y os deje con esta receta, espero que os guste.
Feliz semana.
Ingredientes: Para 3 personas
3
Doradas 700gr
150gr
Gamba roja
120gr
Puerro
85gr
Cebolla
300gr
Patatas
1gr
Tomillo
1
Hoja de laurel
1
Diente de ajo
100ml
Vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º con ventilador.
Lo primero que haremos será pelar la cebolla y picarla en juliana, el puerro lo lavaremos y lo picaremos en rodajas no muy gruesas y por ultimo pelamos el ajo y lo picamos menudo, reservamos.
La dorada la abriremos por la mitad y le quitaremos la raspa y la cabeza, las lavamos y reservamos, también le podemos pedir a nuestro pescadero que nos la limpie.
Cogemos las patatas las pelamos y las lavamos para ponerlas a cocer con agua hasta que estén bien cocidas, mientras seguiremos con la receta.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite junto con la cebolla y el laurel que partiremos la hoja por la mitad, salpimentamos y dejamos sofreír durante 2 minutos.
Pasados los 2 minutos añadiremos el puerro, removemos todo y volveremos a dejar sofreír durante 3 minutos más.
En el siguiente paso ya necesitaremos que las patatas estén ya cocidas, cuando las tengamos cocidas las cortaremos en cuadraditos pequeños, reservamos.
Seguidamente añadiremos las gambas que las tendremos ya peladas junto con el ajo, le daremos 1 minuto más para continuar añadiendo las patatas y el tomillo, removemos con cuidado y lo dejamos durante 2 minutos más y retiremos del fuego. Este será el relleno para las doradas.
Ahora necesitamos una bandeja apta para horno, le ponemos un poco de aceite en el fondo, colocamos un filete con la piel hacia abajo, salpimentamos, ponemos una capa de relleno de verdura y gambas y tapamos con el otro filete de la dorada, salpimentamos y le ponemos un chorreón de aceite por encima, estos pasos los repetiremos con las tres doradas, una vez las tengamos listas meteremos la bandeja en el horno y la dejaremos 8 minutos.
Transcurridos los 8 minutos sacamos de horno y dejamos reposar un poco.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.