Tener una lámina de hojaldre en la nevera, nos abre un sinfín de posibilidades en cuanto a recetas a preparar los días en los que no tenemos muchas ganas de cocinar (o tenemos ganas pero no demasiado tiempo).
Ya os habréis dado cuenta, dada la cantidad de recetas con hojaldre/masa quebrada/pasta filo que ya he publicado, de que yo recurro mucho a este tipo de masas, sobre todo cuando me apetece cenar algo especial, pero no tengo ganas de zafarranchos en la cocina.
Estas "tartaletas" de hojaldre con berenjena las preparé en el que terminé por nombrar el día de la Berenjena (pero nada de día internacional, ni siquiera nacional... solo en mi casa).
La cuestión es que tenía ganas de hacer recetas con berenjena, así que tras un par de horitas en la cocina, ni más ni menos que tres recetitas con berenjena se han sumado a las entradas del blog.
Ingredientes hojaldres con berenjena
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo batido
- 8 rodajas finas de berenjena grandes
- Sal
- 8 rodajas de tomate
- 1/2 pimiento rojo
- Queso rallado
- Ajo en polvo
- Orégano
- Aceite de oliva virgen
Elaboración paso a paso
1. Poner las rodajas de berenjena en sal para que pierdan la amargura. Transcurridos 10 minutos, las secamos y retiramos el exceso de sal con papel de cocina.
2. Cortar la lámina de hojaldre en 8 trozos lo más iguales posible. Las pintamos con el huevo batido.
3. Colocar sobre cada porción en el siguiente orden: berenjena, tomate, pimiento rojo, ajo en polvo, orégano, chorrito de aceite de oliva, queso rallado.
4. Hornear 25 minutos a 225ºC (media altura) o hasta que esté dorado el hojaldre.
Se pueden comer frías o calientes, yo os recomiendo la segunda opción, al menos es como a mí más me gustan.
Las otras dos recetas que preparé eran hummus de berenjena y berenjenas rellenas de atún, no te las pierdas!!
Un besito,
EvaSíguenos en tu red social favorita: