Me encanta el hojaldre, ya sea para postres o salados.... Es una maravilla, porque nos da muchísimo juego en la cocina para preparar en ocasiones, que no hay mucho tiempo, miles de posibilidades.
En esta ocasión, me puse a buscar en la nevera, haber que tenía, y con tres ingredientes muy sencillos, preparamos estos hojaldres, que nos encantaron...
Como os digo le podéis poner cualquier cosa, que todas le quedan estupendamente. Se puede cambiar el calabacín por berenjena por ejemplo. Si queréis podéis ponerle un poco de pavo o jamón cocido, pimientos... como veis es un poco a imaginación, o jugar un poco con lo que se tenga por casa.
El calabacín es una verdura que por regla general suelo tener en casa siempre, tomates y varios quesos... una combinación ideal, con lo cual me puse al lío y que ricos que estaban... seguro que en muchísimas ocasiones volveré a prepararlos, estaban deliciosos !!!
Comenzamos.
Ingredientes:
Para 2 personas.
1 Lámina de hojaldre.
1 Tomate grande.
1 Calabacín.
Queso mozzarella.
Rulo de queso de cabra.
1 Huevo para pintar la masa (opcional).
Un poco de orégano.
Una pizca de sal.
Preparación:
Lo primero que haremos, será precalentar el horno a 180º.
Sacaremos la lámina de hojaldre unos minutos antes del frigo, y si fuese congelada unos 20 minutos aproximadamente.... En mi casa era refrigerada, que salen muy bien.
Lavamos muy bien el calabacín, y cortaremos por la mitad, y de cada mitad, lo cortaremos en lonchitas muy finas, como en juliana alargadas...."Con piel" (opcional). Le pondremos una pizca de sal y reservamos.
Lavamos también muy bien el tomate, y cortaremos en rodajas no demasiado finas...
Haremos lo mismo con el rulo de cabra. Haremos rodajas y reservamos todo.
Cortamos la lámina de hojaldre en las porciones que queramos, en mi caso las he cortado en dos.
Doblamos los bordes un poquito hacia dentro y los pintamos con huevo batido... (Este paso si no queréis hacerlo, no pasa nada, es simplemente para darle un toque doradito y brilloso).
Pinchamos la base con un tenedor para que luego en el horno no se hinche...
Ponemos en la base una buena capa de queso mozzarella rallada, y encima el calabacín cortado en juliana.
Sobre el calabacín ponemos las rodajas de tomate y las rodajas de queso de cabra.
Metemos al horno, hasta que veamos que está doradito, yo calculo unos 15-20 minutos a 180º.
Espolvoreamos un poco con orégano o albahaca.
Y ya está listo...
A que es muy fácil ? Pues sé, que si os gusta el queso, el calabacín y el hojaldre, he dado en pleno, porque está realmente delicioso...
Espero que os guste.