Estas tartaletas de hojaldre las vi en el blog Cocinando con Maribel y me parecieron tan fáciles que rápidamente fui a descongelar una plancha de hojaldre para probar. Son más sencillas si las hacemos cuadradas, ya que en las rectangulares hay que estirar la masa de uno de los lados, aunque tampoco quedaron mal. Me gustan porque el relleno queda recogido y dan mucho juego.
Las rellené de berenjena, que hacemos en el micro en 12 minutos y dos cucharadas de aceite, mucho menos que si empleamos una sartén. Queda muy jugosa y apenas ensuciamos.
Participo así en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en marcha para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.
Para 6-8 barquitas:
-una berenjena rallada
-dos cucharadas de AOVE
-pizca de sal
-tomate frito
-una plancha de hojaldre fresca rectangular (Lidl)
-queso manchego
Pelamos la berenjena en daditos, la ponemos en un recipiente apto para microondas con el aceite y la sal y removemos. Metemos 5 minutos a máxima potencia, removemos y metemos 7 minutos más.
Preparamos el hojaldre:
Cortamos en cuadrados y marcamos el borde como se ve en la foto.
Cogemos uno de los extremos y lo llevamos al borde interior del lado opuesto.
Hacemos lo mismo con el otro lado formando la barquita.
Pinchamos el interior para que no suba, pintamos con huevo o agua y horneamos 10 minutos a 180ºC.
Sacamos del horno y rellenamos con el tomate frito, la berenjena y el queso y horneamos 15 minutos más o hasta que se dore, dependerá del horno.
El queso quedó así porque era semicurado y queda más rustido que el tierno.
Dejamos que se atemperen antes de comer.
Bon profit!