El de hoy ha tocado de berenjena, tenía en casa acumulación, hay veces que no se como coincide que me dan tanta verdura que llega un momento que no se que hacer con ellas, así que toca darse una vuelta y buscar la forma de aprovecharlas para que no se me pongan malas, nunca he tenido que tirar ninguna porque es que nos gustan muchísimo, sobre todo a mi marido y a mi, además, de la forma más sencilla, asada, con un poco de sal, una chorradita de aceite de oliva y la mitad de un diente de ajo.... es como más sulemos comerlas, nos encanta.
Bueno, ya sabéis que este tipo de platos no son nada complicados y que están muy ricos tanto fríos, como calientes, por lo menos para mi, os dejo con la receta y ya me diréis.
Ingredientes:
440gr Berenjena ( ya pelada )
250gr Cebolla
75gr Queso semi curado
70gr Jamón serrano
1 Lamina de masa quebrada
250ml Nata (crema de leche) para cocinar
4 Huevos
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Para esta receta utilizaremos el horno lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º sin ventilador.
Picamos el jamón en cuadraditos, el queso lo picaremos en tacos de unos 2 centímetros de grosor y la cebolla la picaremos en cuadraditos, reservamos por separado.
Ahora ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y la cebolla, salpimentamos y dejamos sofreír durante 5 minutos.
Pasados los 5 minutos añadiremos el jamón, le damos unas vueltas y añadimos las berenjenas que previamente habremos pelado y picado en cuadrados, estas las sofreiremos hasta que queden tiernas unos 5 minutos más o menos.
Una vez estén las berenjenas listas retiramos del fuego y ponemos el contenido de la sartén en un bol.
En un plato u otro bol cascaremos los huevos y los batiremos.
En el bol que tenemos el sofrito añadiremos la nata (crema de leche), el queso y los huevos, mezclamos todo bien.
Continuamos colocando nuestra masa en el molde y a continuación añadiremos todo el relleno para después meterlo en el horno entre 35 y 40 minutos sin ventilador.
Pasado el tiempo lo sacaremos del horno y lo dejaremos templar un poco para poder desmoldar bien.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.