Esta crema va a ser uno de ellos, ya la he hecho varias veces y contra más la hago más no s gusta, tiene un sabor suave y muy rico, a los que os gusten las cremas este plato os va a gustar, merece la pena probarlo.
Venga, vamos a ello.
Ingredientes:
500gr
Guisantes frescos
325gr
Patatas ya peladas
85gr
Cebolla
50gr
Jamón serrano en una pieza
1
Diente de ajo
1l
Caldo de verduras
1
Puerro
6
Lonchas de jamón serrano finas
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta es pelar la cebolla y el puerro, este lo lavaremos, la cebolla la picaremos en trozos pequeños, del puerro cortaremos unas rodajas no muy gruesas, estas las reservaremos para la presentación, el resto del puerro lo picaremos de la misma forma que la cebolla, reservamos ambas verduras.
El ajo lo pelaremos y lo picaremos en trocitos pequeños.
Pelamos las patatas y la picaremos en trozos pequeños más o menos del mismo tamaño que la cebolla, reservamos también.
El trozo de jamón lo partiremos en tres trozos para luego poder retirarlos de la olla.
Ahora ponemos una olla al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y todas las verduras menos los guisantes y unas rodajas de puerro para sofreír al final, también añadiremos los trozos de jamón, removemos todo, salpimentamos y dejaremos sofreír durante 6 minutos en este tiempo iremos removiendo de vez en cuando para que no se nos quemen las verduras.
Transcurridos los 6 minutos añadiremos el caldo y lo dejaremos cocer durante unos 15 minutos.
Pasados los 15 minutos añadiremos los guisantes y volvemos a dejar cocer otros 15 minutos más.
Una vez pasado todo el tiempo y que los guisantes estén tiernos retiramos del fuego la olla y sacaremos de la misma los tres tozos de jamón, estos los podemos desechar.
Ahora batiremos bien todo el contenido de la olla, a continuación nos preparamos otra olla o un bol y pasamos toda la crema por un colador, nos iremos ayudando con el bajo de un cucharon para pasarla toda y dejarla más fina.
Ya tenemos la crema lista, a la hora de la presentación preparemos las lonchas de jamón y las rodajas de puerro.
Para preparar el jamón cogeremos un trozo de papel de absorbente y lo pondremos sobre un plato, encima ponemos las lonchas de jamón y tapamos con otro trozo de papel.
Metemos el plato en el microondas y le iremos golpes de tiempo de unos 15 segundos hasta veamos que el jamón está seco, esto serán menos de 2 minutos dependiendo del grosor de la loncha, una vez esté listo sacamos y dejamos que enfrié para poder picarlo a mano o si quieres que quede muy fino lo puedes picar en la picadora, a mí personalmente me gusta más que queden trocitos.
Para hacer las rodajas de puerro solo tenemos que poner una sartén al fuego a fuego medio cuando este caliente añadiremos un poco de aceite, las rodajas de puerro, salpimentamos y sofreímos hasta que queden un poco doradas en ese momento retiramos del fuego.
Ya lo tenemos todo listo ponemos nuestra crema en el plato de presentación, espolvoreamos un poco de jamón y ponemos unas rodajas de puerro.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.