Buenos días! Hoy toca receta para el grupo de Desafío en la Cocina. Este mes, la desafiadora Toñi nos mandó preparar babá, un dulce tradicional de Francia y también de Nápoles. Su forma más tradicional es la de corona y la principal característica de este dulce es que la masa, una vez horneada, se baña en ron o limoncello.
Ahora que conocemos un poquito la historia de este postre os tengo que decir que está buenísimo, la elaboración no es difícil y os aconsejo que lo preparéis, eso sí, un día que tengáis fiesta que ya veis que lleva un poquito de alcohol jejeje. Yo le he cogido prestada la receta a Ettore y podéis verla pinchando aquí. Lo único que he variado de su receta han sido los moldes donde he horneado los babás. Para 6 mini babás vamos a necesitar:
Para la masa
240 g harina de fuerza
12 g levadura fresca
3 huevos
70 g mantequilla derretida
30 g azúcar
2 g sal
Para el jarabe de ron
500 ml agua
200 g azúcar
40 ml ron
Mezclamos 25 g de harina, los 12 g de levadura fresca y dos cucharadas soperas de agua hasta que quede una masa homogénea. Dejamos reposar unas 2 h aproximadamente o hasta que doble su volumen. Colocamos la masa en el recipiente de la batidora y le añadimos el resto de la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta que la masa se despegue del recipiente. La dejamos reposar de nuevo otras 2 h aproximadamente tapada con un paño.
Mientras la masa reposa preparamos el jarabe de ron. En un cazo ponemos el agua con el azúcar y lo ponemos al fuego hasta que comience a hervir. Lo apartamos, le añadimos el ron y lo dejamos reposar.
Pulverizamos el interior de las flaneras con un spray desmoldante. Con la masa ya reposada, rellenamos 1/4 los moldes y lo dejamos reposar de nuevo hasta que la masa suba hasta el borde. Los colocamos en una bandeja de horno y cocemos durante 15 minutos a 180º. Pasado el tiempo, los sacamos del horno, dejamos que enfríen un poco, los desmoldamos y los sumergimos en el jarabe hasta que queden bien empapados.
Ya solo nos queda servirlos en una fuente y disfrutar de ellos. Están buenísimos!!
Si quieres ver las recetas de mis compañeros pincha aquí.