De Luna de Miel tienen la gentileza una vez más de enviarme uno de sus productos para probar,en esta ocasión es la miel de montaña,una miel muy aromática y deliciosa perfecta para postres.
Al final os dejo unos mini bizcochitos de miel deliciosos y con pocas calorías.Para mis seguidores de entulinea cada bizcochito son 4 pp
Desde el corazón de la naturaleza salvaje, gozando del aire puro y de vegetación intacta, las abejas recogen el precioso néctar de la flora de altitud.
En la quietud de las montañas los apicultores recolectan esta miel con deliciosos sabores que se renuevan según las estaciones y sus floraciones.Luna de Miel contribuye a la protección de cerca de 2oo.ooo colmenas con el fin de preservar las abejas y su medio natural. La miel de montaña es una de sus mieles estrellas.
Los secretos de la cosecha de la miel
La cosecha de la miel se efectúa al final de la mielada, cuando los cuadros de las colmenas están llenos y la floración esta terminada.
1 La cosecha, una técnica reposada
Para retirar la miel de la colmena, utilizamos desde siempre la técnica del ahumado, que pone alas abejas menos nerviosas. Nuestros apicultores retiran delicadamente cada cuadro y cepillan suavemente para asegurarse que la reina y las obreras vuelven a bajar a la colmena
Los cuadros son después transportados a la mielería.
Durante la cosecha, solo los cuadros que están en la parte superior o, alza, son retirados con cuidado. La parte baja permite guardar una reserva de miel suficiente (alrededor de 20 kilos) para que las abejas puedan nutrirse todo el invierno.
2 Para abrir el camino a la miel, quitar el opérculo
Llegadas a la mielería, los cuadros son recuperados y el delgado opérculo de cera que protege la miel es quitado mediante un suave frotamiento
Esta cera se recoge. Servirá para fabricar nuevos cuadros para la próxima estación
3 La fuerza centrifuga en el corazón de la extracción
Para recuperar la dorada miel, nuestro apicultor coloca los cuadros en el extractor. Este utiliza exclusivamente la fuerza centrifuga para vaciar los alvéolos de su contenido.
Proyectada contra la pared del extractor, la miel se vierte suavemente en el fondo de la cuba.
4 La filtración, para una miel más pura.
Al salir de la cuba, la miel pasa por un filtro rotativo que va a liberarla de sus impurezas y sus restos de cera.
5 La madurez y la espumación: un auténtico refinamiento
La miel se vuelve a colocar en la cuba para una maduración de 24horas. Esta fase permite a las partículas mas pequeñas (partículas vegetales y residuos de cera) volver a subir a la superficie. El apicultor puede entonces practicar la espumación en la superficie de las últimas impurezas.
6 La muestra para la trazabilidad de cada cuba
En cada cuba producida, extraemos una muestra que será analizada y clasificada. La trazabilidad de cada lote esta así asegurada. La miel esta a partir de ahora preparada para ser envasada.
Vamos ya con la receta para que podáis probar esta miel tan auténtica.
Ingredientes:
130 de mantequilla light derretida
100 de azúcar(yo usé 2 ct de edulcorante líquido)
125 harina
3 Cd colmadas de miel de montaña de
2 sobres de gasificante(El Vesubio)
2 huevos
2 Cd de leche desnatada
Preparación:
Precalentar el horno a 180º
Mezclar los huevos con la mantequilla y el azúcar o edulcorante liquido.
Añadir la harina mezclada con los sobres de gasificante y las 2 Cd de leche.
Agregar la miel y remover muy bien,dejar reposar 10 minutos en la nevera.
En unos moldes pequeños engrasados vamos poniendo la mezcla en unas 3/4 partes y metemos al horno unos 12-15 minutos hasta que veas que suben y estén bien dorados.
Retiramos y dejamos enfriar un poco y desmoldamos para que no se humedezcan,dejamos reposar en una rejilla y espolvoreamos con azúcar glass si se quiere.
Decoramos con azúcar glass y flores,emplatamos en un plato blanco de Platos y Pizarras.Una delicia de bizcochitos para el desayuno o merienda seguro que los repetiras.