Hoy que es el segundo martes del mes toca receta salada para el Reto Laura Real, que organiza Yoli del blog lacocinadeunabancariaestresada y me pareció genial hacer la propuesta en tamaño mini, aprovechando que este mes estoy publicando recetas a las que puedan recurrir como entrantes, comidas o postres.
La fugazza en Argentina es una pizza de cebolla, la palabra deriva de fugassa que significa focaccia en genovés y también la llamamos fugazzeta. La versión que nos propone Yoli no lleva levadura de panadería pero la masa queda deliciosa de todas maneras.
Esta es la receta original:
Y esta es mi versión.
Ingredientes:
Para la masa:
360 gr. de harina común
4 cucharitas de levadura (tipo Polvo Royal)
1 y 1/2 cucharita de sal
200 ml. de agua fría
4 cucharadas de aceite
En un bol, colocar la harina tamizada con al sal y la levadura. Añadir el aceite e incorporar de a poco el agua. Unir bien hasta lograr una masa que no se pegue a los dedos. Estirar con rodillo sobre al encimera (mesada) enharinada dejando de entre 0,5 y 1 cm. de espesor. Cortar círculos de 8 cm. de diámetro.
Para la cubierta:
1 y 1/2 cebolla cortada en juliana.
2 cucharadas de aceite
Sal y pimienta
Queso mozarella
Queso crema (tipo Philadelphia)
Cebollino troceado
Cocinar la cebolla en una sartén con aceite a fuego medio, hasta que se ponga transparente. Salpimentar y reservar.
Colocar los discos de masa sobre la bandeja para horno y cubrir cada círculo con un poco de cebolla cocida, un poco de mozarella rallada, 1/2 cucharita de queso crema y esparcir cebollino por encima.
Cocinar en horno a 200º durante 18/20 minutos. Recuerden que cocino en horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.
Se comen en dos bocados y la combinación de sabores es riquísima.
Aquí pueden ver las versiones de los demás participantes.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!
Rosi.