Esta mini torta con una base de chocolate acompañada con crema chantilly y arándanos se realiza con los mismos ingredientes del volcán de chocolate pero con una cocción más larga. Un ejemplo de como con una misma receta se pueden lograr resultados totalmente diferentes. Su interior es húmedo por el alto contenido de chocolate y manteca; y muy suave. Se pueden guardar en el freezer cocidas y añadirles la crema y los arándanos en el momento de utilizarlas.INGREDIENTES
Para la masa:Chocolate semi amargo 250 gr, manteca 250 gr, azúcar 200 gr, huevos 5 u, harina 50 gr y polvo para hornear 5 gr.
Para la cobertura:Crema de leche 200 gr, azúcar 1 cda, esenvia de vainilla 1 cdta y arándanos c/n.
PREPARACIÓN
En un bowl mezclar los huevos con el azúcar.Derretir el chocolate junto con la manteca a baño María o en Microondas.Verter en el bowl donde se encuentran los huevos batidos con el azúcar y mezclar. Si se quiere se puede aromatizar en esta este paso con ralladura de naranja, esencia de vainilla, etc.Añadir el harina y polvo para hornear tamizados y mezclar.Guardar en una bolsa plástica, manga descartable, o bowl cerrado con papel film y refrigerar mínimo 2 horas.En un molde porta muffins disponer pequeñas porciones de la mezcla en cada orificio (colocar hasta la mitad de altura del molde).Cocinar en horno a 180ºC entre 12 y 15 minutos.Retirar del horno y dejar enfriar.Batir la crema de leche junto al azúcar y la esencia de vainilla hasta punto chantilly. (mantener refrigerada hasta el momento de utilizarla).Colocar sobre la superficie de cada mini torta la crema chantilly y los arándanos.Listo! A disfrutar!
Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan los vídeo recetas.
Síguenos en Facebook haciendo CLICK AQUÍ para estar enterado de todas las novedades de Cocinar en Casa.