Si hay una comida del día que me gusta , esa es el desayuno. Por encima de almuerzos y cenas. Un desayuno que sea rico y con ingredientes de calidad. A veces pasamos por alto que es la comida más importante del día.
Me consta que a diario no podemos hacerlo de forma relajada como quisiéramos, pero a mitad de semana yo os quiero invitar a desayunar. Por eso ya estoy preparando unos molletes porque de ninguna manera voy a comprar el pan, al contrario , casero y acompañado con una deliciosa Mermelada de Naranja Amarga.
Estos molletes también son ideales para poner aceite, tomate y jamón y en las cenas el éxito está asegurado.
Ahora os tengo que dejar un momentito, el pan sale del horno y voy a poner más. Sois muchos y no quiero que nadie se quede sin probarlos.
INGREDIENTES
150 g. de agua
150 g. de leche semidesnatada
500 g. de harina de fuerza
20 g. de miel
20 g. de AOVE
10 g. de sal
20 g. de levadura fresca de panadería
PREPARACIÓN
Pon en el vaso la leche y el agua con la levadura. Programa 1 minuto, velocidad 1, 37º. Añade la harina tamizada, la sal, miel y AOVE. Programa 5 segundos velocidad 6 y después 4 minutos velocidad espiga, vaso cerrado.
Saca la masa del vaso, haa una bola, ponla en un bol y deja que doble su volumen alejada de corrientes. Yo meto la bandeja en el horno sin encender.
Cuando haya doblado el volumen, amasa de nuevo un poco y haz bolitas de unos 50-60 g.
Estira seguidamente con un rodillo, vuelve a dejar levar hasta que vuelvan a doblar el volumen. Espolvorea harina por encima.
Hornea a 180º, hasta que estén doradas, en algo menos de 15 m. los tienes listos. Ten en cuenta que cada horno es un mundo, quizás tenga bastante con 10 minutos. Sólo tendrán que estar doraditos.
Ya está todo preparado, no tardéis que se enfría el desayuno.