Monas veganas sin huevo ni lácteos

Felices vacaciones de semana santa. Nosotras para celebrarlas hemos preparado estas deliciosas mini monas veganas sin huevo ni lácteos.

¿Qué tal lo lleváis? ¿Por dónde andáis? ¿Qué tal el tiempo? ¿ Y las torrijas?

Nosotras estamos disfrutando de unas estupendos días de buen tiempo primaveral y de unas geniales jornadas de pascua. Estamos desarrollando unos campamentos de pascua en los que disfrutamos de la naturaleza, hacemos manualidades y una receta de cocina. Cada día una aventura distinta, una manualidad distinta y una receta distinta. Así que, pensando en recetas fáciles para que hagan los peques y que fuesen de pascua, pensamos en las monas.

Dulces de Pascua

En esta época los dulces más típicos son las torrijas y las monas de pascua. Hoy en día se pueden encontrar torrijas en praticamente todos los supermercados, cafés, restaurantes y desde hace prácticamente hace un mes. Lo que hace que pierdan un poco de la emoción de comerlas tras la cuaresma y la ansiada espera. Por eso me he decantado más por esta otra receta típica de la gastronomía española y que está un poco menos comercializada por lo menos en la capital.

La mona de pascua tiene su origen de la palabra árabe mouna y en su origen era un regalo que los musulmanes hacían a sus señores. Actualmente es muy típoco sobre todo en la zona del mediterraneo y es tradición que los padrinos se las compren a sus ahijados. Simbolizan el fin de la cuaresma y se solía comer los lunes de pascua. Con forma de rosco, tipo el roscon de reyes, suelen llevar un huevo en el centro.

En este caso he optado por una versión vegana de este dulce, pero no por ella menos deliciosa. Nosotros las hemos hecho más pequeñas y con distintas formas, de conejo, bolitas e incluso dragones. Y para la decoración hemos usado pepitas de chocolate, pero se puede hacer sin decoración o con pasa, nueces o lo que más nos guste.

Espero que disfrutéis mucho de estas fiestas y de todos sus dulces y tradiciones.
Monas veganas sin huevo ni lácteos


Imprimir
Monas veganas sin huevo ni ñácteos

Versión vegana del típico dulce de pascua.
Plato Dessert

Cocina Mediterranean

Keyword mona de pascua, monas veganas, postres veganos

Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo de cocción 15 minutos

Tiempo total 25 minutos

Raciones 4

Autor La Era Verdadera
Ingredientes

500 gr harina

80 gr margarina vegetal o acite de coco ligeramente derretido

40 gr azúcar

1 cucharadita vainilla o un sobrecito de azúcar avainillado

25 gr levadura de panadero o un sobre de levadura de panadero deshidratada

325 ml leche vegetal yo he usado de avena

Elaboración paso a paso

En un bol mezclar los ingredientes secos: harina, azúcar y margarina y amasar

Monas veganas sin huevo ni lácteos


Disolver la levadura con la leche ligeramente tibia. Importante que no esté caliente o mataremos la levadura

Monas veganas sin huevo ni lácteos


Agregar la leche a la harina y amasar hasta conseguir formar una bola

Formar una bola, tapar con un paño y dejar reposar en lugar templado al menos una hora hasta que doble su volumen.

Amasar ligeramente y dividir a masa en pequeñas porciones si se quieren hacer pequeños bollitos o formar un gran roscón. Dejar levar otro ratito, nosotros nos saltamos este punto y los metimos directamente en el horno.

Monas veganas sin huevo ni lácteos


Para hacer las orejitas le practicamos unos cortes a la parte superior de la masa con unas tijeras y usamos pepitas de chocolate para hacer los ojos y otros detalles.

Monas de pascua veganas sin huevo ni lácteos


Fuente: este post proviene de blog.laeraverdadera.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo con una receta algo exótica, Sésamo Coliflor al estilo Chino. Una forma diferente de preparar la coliflor que además queda deliciosa. El sésamo, que normalmente sólo asociamos a las pepitas ...

Hoy tenemos Rollitos veganos de Col o como hacer falsos canelones ligeros. Una forma original y divertida de comer col o repollo. Ahora que es tiempo de coles es hora de saber un poquito más sobre el ...

Hoy toca una de esas recetas sencillas y con pocos ingredientes. Y es que en estos días de frío, lo que más apetecen son platos calentitos y reconfortantes y sin duda esta Lasaña vegana de cebolla, cu ...

Recomendamos