Ingredientes
Para 2 personas
2 patatas grandes
1 butifarra de payés cruda (250 gr)
70 gr de setas (champiñones, girgolas...)
2 lonchas de bacon
1/2 pimiento rojo
1 ajo
Romero
Tomillo
2 cebollas
2-3 lonchas de queso Havarti
Preparación
Lavamos bien las patatas con la piel y las ponemos en una cacerola y las cubrimos con agua y un poco de sal. Cuando rompa a hervir, ponemos el fuego a media coccoón y dejamos unos 20-30 min (dependerá del tamaño de la patata). Para comprobar que están hechas, pinchamos con una brocheta (no cocerlas excesivamente).
Las dejamos enfriar.
Pelamos y cortamos finamente la cebolla . En una sartén con una cucharada de aceite pochamos la cebolla con un poco de sal a fuego medio. Cuando empiece a coger color le añadimos un chorrito de agua, así corta la cocción y dejamos pochar totalmente, asi queda caramelizada sin necesidad de añadir azúcares. Reservamos
En una sartén con un poco de aceite, salteamos el ajo picadito y el pimiento troceado. Cuando esté un poco hecho, añadimos el bacon cortado a trocitos, la butifarra troceada a la que habremos retirado la piel, el tomillo, romero. Con un tenedor de madera vamos aplastando la butifarra y removiendo para que se vaya desmenuzando. Cuando veamos que esté casi, añadimos las setas troceadas, salteamos junto con la carne hasta que esté hecho.
Precalentamos el horno a 200º
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, las salpimentamos, ponemos encima de cada rodaja una cucharada de la carne y encima un trozo de queso.
Gratinamos hasta que el queso esté fundido
NOTAS: * si no encuentras butifarras, puedes utilizar salchichas o carne picada.
** el queso puedes utilizar el que más os guste, brie, camembert..
*** si utilizáis setas deshidratas como en mi caso, hidratarlas antes 20 minutos en agua tibia, escurrir y utilizar (el caldo lo podéis guardar para otra receta, como por ejemplo, para un arroz)