Con esta receta participo en el reto de Desafío en la cocina del mes de julio de 2016. Para esta ocasión en el apartado de salado, yo he elegido la Moussaka.
Ingredientes:
Un kgr de berenjenas
500 gr de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
2 cebollas
una bandeja de champiñones laminados
6 cucharadas de tomate frito casero
1/2 litro de bechamel
tomillo y romero
4 dientes de ajo
sal y pimienta
aceite
queso rallado
1/2 vasito de vino blanco
Preparación:
Pelar y cortar las berenjenas en círculos de medio centímetro de grosor y ponerlas en un recipiente con sal por encima durante una hora para que suelten el agua.
Mientras ponemos una sartén en el fuego con aceite y empezamos friendo la cebolla y el ajo pelados y picados, a fuego lento durante 10 minutos.
Añadimos los champiñones y seguimos friendo durante 5 minutos más. A continuación echamos la carne picada, salpimentamos y freímos durante 10 minutos. Añadimos el medio vasito de vino blanco, el tomillo y romero picado y las 6 cucharadas de tomate frito casero, mezclamos todo bien apagamos el fuego y reservamos.
Ponemos una plancha a calentar con un poco de aceite.
Quitamos el agua que hayan soltado las berenjenas y las vamos haciendo a la plancha en tandas hasta que se terminen.
En una fuente apta para horno, ponemos una primera capa de berenjenas, cubrimos con sofrito, volvemos con otra capa de berenjenas, sofrito y así mientras quede sofrito, la última capa que sea de berenjenas. Las cubrimos con bechamel, espolvoreamos el queso rallado por encima y metemos al horno precalentado a 180 grados durante 15 o 20 minutos hasta que el queso esté dorado.