Me encantan los postres en vasito. Son prácticos, vistosos y, sobre todo, creo que sirven para moderar las raciones (o de eso intento convencerme).
El caso es que últimamente me he aficionado a probar mousse de lo que encuentre. Y en esta ocasion cayó la Nocilla. Con esto, el mascarpone y un básico reciente en mi nevera, las claras pasteurizadas, salió esta receta. Fácil, simple, con pocos ingredientes y muy rápida de preparar.
No me enrollo. Lo único que os diré es que si os gusta la Nocilla (o la Nutella, o la del súper, no importa), esta receta os enamorará.
Vamos con la preparación.
Ingredientes para unos 6 vasitos:
– 250 gr de mascarpone
– 150 gr de Nocilla
– 3 cucharadas (tablespoon) de azúcar glacé
– 200 ml de nata (crema de leche) para montar bien fría
– 3 claras pasteurizadas
– 2 hojas de gelatina
Para la decoración (al gusto):
– arroz inflado chocolateado
– virutas de chocolate blanco
Preparación:
1.- Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Calentamos en un cazo 1/3 de la nata (crema de leche) para montar. Cuando esté caliente deshacemos en ella las hojas de gelatina hidratadas bien escurridas. Dejamos aparte.
2.- Con unas varillas batimos bien el mascarpone y con la Nocilla. Añadimos la nata (crema de leche) caliente en la que hemos diluido la gelatina y batimos bien.
3.- Montamos el resto de la nata (crema de leche) y lo añadimos con la ayuda de las varillas pero sin batir, hasta que se haya incorporado bien.
4.- Montamos las claras a punto de nieve y añadimos el azucar glacé tamizado, hasta que haga picos.
5.- Con la ayuda de una paletina y con movimientos envolventes incorporamos las claras montadas a la mezcla anterior.
6.- Repartimos la mousse en vasitos y la dejamos en la nevera hasta el día siguiente.
7.- A la hora de servir mezclamos el arroz inflado con las virutas de chocolate blanco y ponemos un poco por encima de cada ración.
Espero que os guste. Es muy fácil de hacer y muy golosa. Y, aunque pueda no parecerlo, muy suave de sabor.
¡Que aproveche!