La Nutella, ese ingrediente tan adictivo que tanto nos gusta a la mayoría, y la nata montada (crema de leche), son los únicos ingredientes de esta mousse de Nutella. Vamos a ello.
Ingredientes (para 6 raciones):
- 500g de nata (crema de leche) (del 35% m.g)
- 350g de nutella (300g para la mousse y 50g para decorar)
- 6 ferreros rocher.
Paso a paso:
1. Lo primero que debemos hacer es montar la nata (crema de leche). Para que monte bien, es muy importante que la nata (crema de leche) esté muy muy fría. La montamos al máximo, pero vigilando, que si nos despistamos podría convertirse en mantequilla. Una vez montada, la ponemos en un bol y la reservamos en la nevera.
2. El segundo paso es hacer algo líquida la Nutella. Ahora en verano, con las temperaturas que hace prácticamente viene líquida, así que sólo será necesario 1 minuto en el microondas, vigilando que no se queme. En invierno, está totalmente cuajada y necesitaremos más tiempo para hacerla líquida.
3. Sacamos la nata (crema de leche) de la nevera y añadimos dos cucharadas soperas de la Nutella líquida, mezclamos con mucha delicadeza, para que la nata (crema de leche) no pierda su volumen. Cuando la Nutella se haya integrado por completo añadimos dos cucharadas más, y así hasta integrar los 300g de Nutella.
4. Cogemos los recipientes donde vayamos a servir la mousse. Con una cuchara cubrimos su base con un poco de Nutella líquida y decoramos sus paredes con más Nutella. Servimos encima la mousse hasta rellenar el recipiente. Decoramos con un Ferrero en el centro. Refigeramos un mínimo de 2 horas antes de servir.
A disfrutar!