El otro día mi amigo Juanma me retó a hacer una mousse de queso al microondas. Como no puedo estarme quieto en el tema de los fogones y las recetas, me puse manos a la obra… en un par de dias ya llevo hechas dos, dada la buena acogida que ha tenido esta recetita entre mis seguidores.
La receta es tremendamente fácil. En tan solo 15 minutos tenemos un postre digno de cualquier restaurante de estrella michelin, ¿que no? acompañame que te digo como se hace….
Receta para cuatro personas
Duracción 20 minutos
Ingredientes:
– 4 Galletas hojaldradas
– 4 quesitos o media tarrina de queso de untar
– 3 Huevos
– 3 Cucharadas soperas de azúcar
– 2 Vasos de leche entera
– 1/2 Tableta de chocolate para fundir
– 1 Nuez de mantequilla
Cómo lo hacemos….
Lo primero que vamos a hacer es, en un vaso triturador, incorporar todos los ingredientes, las galletas, los quesitos (o el queso de untar), los huevos, el azúcar y la leche. Lo batimos todo bien hasta que consigamos una mezcla fina y homogenea ayudándonos de la batidora.
En un recipiente apto para microondas lo untamos con un trozo de mantequilla para luego poder desmoldar bien. Vertemos la mezcla metemos en el microondas 15 minutos a potencia media.
Mientras tanto, si quieres la versión con chocolate, lo preparamos. En un cazo, derretimos una nuez de mantequilla, un poquito de leche y la media tableta de chocolate.
Una vez transcurrido el tiempo de horneado, lo sacamos y lo volteamos en una fuente.
Si al final optas solo por la mousse, decora a tu gusto. Yo he optado por el azúcar glass para la mousse con chocolate y los toppings de colores para la mousse sin el chocolate.
¿Has visto que pedazo de postre en tan solo 20minutos? el sabor es impresionante, y como consejo te digo que está mucho mas buena de un día para otro.
El lunes volvemos al gym, ok? ;-)
Feliz fin de semana receteros!!!