Este es un postre con varios sabores y texturas, que combinan perfectamente. Además es bastante fresco y ligero (si os tomáis uno, claro!), lo cuál, después de las comilonas que nos meteremos entre pecho y espalda, nos vendrá que ni pintado.
Ingredientes
(para 4 semiesferas de 7 cm)
Base de galleta
200 g. Galletas María
60 g. Mantequilla sin sal
Coulis de mango
120 g Puré de mango
30 g Azúcar
El zumo de 1/2 limón
Mousse de fresa y yogur
125 ml. Nata (crema de leche) (crema de leche)
175 g Fresas trituradas
1 Yogur griego natural
50 g. Azúcar
25 g Claras de huevo
10 g. Gelatina (5 hojas)
Elaboración
Base de galleta
Esta es como la base que llevan muchas tartas y pasteles, tan fácil que prácticamente no tendría ni que explicarlo. Bueno va…lo explico .
Lo único que hay que hacer es triturar bien las galletas y añadir a estas la mantequilla derretida. Se mezcla para formar una masa homogénea, que separamos en partes iguales y que aplanamos para dejar un grosor de aproximadamente 1 cm. Con un cortador o en su defecto con un vaso cortamos los círculos que formarán la base de nuestro postre. Lo metemos al frigorífico para que endurezcan.
Helado mousse de fresa
Se bate la nata (crema de leche) hasta justo antes de montar
Se empieza hidratando las hojas de gelatina en agua fría.
Montar las claras junto con el azúcar hasta conseguir textura de merengue. Reservar en el frigorífico.
Batir la nata (crema de leche). Pero sin llegar a montar del todo, que no quede muy firme. Reservar en el frigorífico.
Turno de las fresas, que tendremos previamente trituradas. A mí me gustan que no estén totalmente trituradas, sino que queden como un puré con algún que otro trozo de fruta. Aunque está la opción de triturar a todo lo que dé e incluso colarlo después.
Calentamos la mitad del puré de fresas en un cazo e incorporamos la gelatina escurrida hasta que se disuelva por completo.
Esta mezcla junto con el yogur se la añadimos al resto de las fresas. Mezclamos todo. Se incorpora el puré de fresa a la nata (crema de leche) y el merengue
Ahora toca incorporar poco a poco la mezcla de fresas al merengue, mezclando con una espátula suavemente.
Y casi para acabar hacemos lo mismo para mezclar con la nata (crema de leche) que teníamos reservada.
Sólo queda rellenar los moldes con la mezcla y llevar al congelador por un mínimo de 1 h.
Coulis de mango
Se cocina el mango y se cuela
Pongámonos finos y llamemos a esto coulis. Aunque de toda la vida es una salsa, sólo que hecha con fruta. Hay multitud y se pueden elaborar de muchas formas distintas. La que propongo ahora es bastante sencilla y muy sabrosa.
El puré de mango, el azúcar y el zumo de limón los ponemos a calentar hasta que empiece a hervir, entonces se baja el fuego y dejamos cocer unos 10 min. Lo colamos. Tras esto y tras dejarlo enfriar tendremos una salsa perfecta para acompañar a nuestro mousse de fresa.
Helado de mousse de fresa con cobertura de mango
Finalizamos con el montaje, que es tan sencillo como poner nuestro mousse sobre la base de galleta y cubrir con la salsa de mango.
Y con este postre me despido de las publicaciones en lo que queda de año. Espero haber dado alguna idea para estos días y sobre todo os deseo que paséis unas muy felices fiestas, nos veremos en el nuevo año con energías renovadas.
Abrazos jurricheros!!