Ya llego Septiembre, es el mes que menos nos gusta, todo vuelve a su rutina, ya se quedan atrás las vacaciones, los días empiezan a ser más cortos y las noches más largas, comienza un nuevo curso, y eso conlleva a que tenemos más gastos, pero Septiembre es el mes de la recolección de frutas, de la vendimia, de la recogida de miel en las colmenas, a mediados de mes suele refrescar bastante, pero siempre nos queda el veranillo de San Miguel, es una forma de recordarnos que se acaba el verano y empieza el otoño.
La receta que os traigo hoy es un estupendo entrante para disfrutar de los pocos días que tenemos de calor sobre todo para las cenas al aire libre, seguro que a los más pequeños les encantara y a vuestros amigos o familiares sorprenderéis con esta Mozzarrella rebozada con huevo.
INGREDIENTES :
1 Mozzarella Galbani cucina de 400 gr o tres de 125 gr ( yo utilice tres bolsitas de 125gr)
8 rebanadas de pan de miga ( pan de molde)
3 huevos
1 puñado de harina
un poco de leche ( 5 cucharadas)
aceite de oliva virgen extra
sal
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Cortamos en rodajas la mozzarella
Quitarle la corteza a las rebanadas del pan
Ponemos una loncha de queso entre las dos rebanadas de pan, enharinar ligeramente estos sándwiches, insistiendo en las zonas cortadas. según los vamos haciendo, colocarlos de uno en uno en un plato grande.
Batir los huevos con cinco cucharadas de leche, volteamos cuidadosamente, varias veces, los dejamos reposar en otro plato hasta que hayan absorbido todo el huevo.
Colocamos la satén con bastante aceite de oliva virgen extra, al fuego y cuando esté muy caliente, freír los sándwiches durante 4 o 5 minutos por ambos lados, hasta que estén bien dorados. Sacamos y los dejamos en papel de cocina absorbente y servir caliente.
Como podéis comprobar es una receta muy sencilla, acompañar de una sana y rica ensalada y ya tenemos una cena muy apetecible. Espero que os guste y la disfrutéis.
Buen provecho.
http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com