Parece de chiste, pero:
Los franceses tienen el croque mesieur (un sandwich con bechamel por encima), los portugueses la franceschina y los italianos la "mozarella in carrozza". A los españoles nos basta con un simple "biquini""mixto" o sandwich simple de jamón cocido y queso.
¿Una receta de aprovechamiento? ¿Tienes mozarella o pan un poco duro?
Pues, aunque no lo parezca, en esta receta se pueden usar sin que te pese. De echo, los ingredientes se usaban tal cual porque la mozarella no se podía consumir cruda tras varios días, y se le daba otra vida al pan del día anterior.
Hoy en día, se usa pan de molde para no tener que esperar de un día para otro a endurecer el pan.
La mozzarella in carrozza es una receta puramente Italiana, más concretamente de la región de la Campania que se sirve como entrante.
Se dice que el nombre "in carrozza" viene por la antigua forma del pan, que siempre era redondo, así que al freírlo tenía forma de rueda de carroza.
En la receta original se espolvorea albahaca a la mozarella para darle un toque, pero yo teniendo la planta de albahaca fresca en casa, no e podido resistirme a darle un plus y meterle las hojitas enteras recién cortadas.También se utiliza mozzarella de búfala o burrata
Mozzarella in carrozza receta
Ingredientes para la mozzarella in carrozza:
Mozzarella fresca.
Jamón York
Pan de molde (el mío de trigo sarraceno)
Huevo
Pan rallado
Hojitas de albahaca frescas
Como hacer la mozzarella in carroza:
Corta la mozzarella fresca en rodajas y deja encia de papel absorvente para pierda exceso de agua y moje lo mínimo el pan.
Monta el sandwich poniendo una capa de mozzarella, capa de jamón york, y capa de albahaca fresca. Tapa con la otra parte del pan.
Reboza en huevo y pan rallado y mete al horno, o en la freidora sin aceite como es mi caso, a 200º unos 10 minutos. En la freidora sin aceite con 5 minutos fue suficiente.
No he ido a Italia, así que no he probado la original, pero gracias al blog "nomecomesnada" y al reto Asaltablog, he podido disfrutar de esta receta en casa y transportarme a este país tan rico en gastronomía.
Consejo: come bien caliente, recién sacada del horno, porque la mozzarella tiene que estar bien caliente para que se deshaga con esa forma tan característica formando hilos...mmm...se me hace la boca agua de recordarlo!
¿Como fundir mozzarella fresca? Sólo necesita calor
A continuación, y antes de despedirme, te dejo 2 recetas con mozzarella frescas fáciles:
Mozzarella recetas:
SALCHICHAS CON CALABACIN Y GRATINADO DE MOZARELLA
FOCACCIA DE JAMÓN Y MOZARELLA
Si te ha gustado la receta, puedes compartirla en tus redes sociales, ¡No te olvides que me encuentras como @decorecetas en instagram y facebook para poder compartir mi contenido!
Nos vemos la semana que viene..¡Un abrazo!