En Estados Unidos les encantan estos bollos en el desayuno, y lo entiendo muy bien! Son más un especie de bollo que un muffin, porque la masa lleva levadura fresca y tiene que fermentar. El resultado es un pan esponjoso que abrimos con un tenedor y lo tostamos en la tostadora o en el sartén. Lo comemos con mantequilla y queso o huevos revueltos, o lo que nos apetece de salado o dulce, muy versátil y exquisito!.
10 muffins
Horno: 200 grados
Tiempo en el horno: 14 minutos (7 minutos, luego los pones cara abajo y los horneas 7 minutos más)
Los puedes cocinar en un sartén también, del mismo modo (a los dos lados). Pon un poquito de mantequilla en la sartén antes de cocinarlos.
Ingredientes
2 cucharaditas de sal de mar
50 gr de mantequilla
2 cucharadas de miel
300 ml de agua
100 ml de yogur griego natural (sin azúcar)
400 gr de harina de trigo con fuerza
200 gr de harina integral de espelta
0,5 cucharadita de levadura en polvo (Baking Powder)
25 gr de levadura fresca
semillas de sésamo
Cómo hacer
Fundimos la mantequilla y en esta vertemos el agua y el yogur y lo batimos hasta que se ha homogenizado. Lo calentamos a 37 grados.
En un bol desmigamos la levadura fresca y encima de ella vertemos el líquido. Lo removemos hasta que se ha fundido totalmente la levadura.
A continuación añadimos la sal, la miel, la levadura en polvo y las harinas.
Lo mezclamos bien, y luego amasamos la masa encima de la mesa para que se convierta en una bola de masa elástica. Lo dejamos reposar en el bol, cubierto de un paño limpio de cocina durante 30 minutos.
Mientras tanto preparamos una bandeja y la cubrimos con un papel para hornear. Encendemos el horno y lo precalentamos a 200 grados.
Ahora espolvoreamos la mesa con semillas de sésamo, ponemos la masa por encima y lo aplanamos con un rodillo hasta que tiene 2 cm de grosor. Con una medida, o el borde de un vaso boca abajo, sacamos círculos de la masa y las colocamos en la bandeja.
Déjalos fermentar durante 10 minutos antes de hornearlos. Después de 7 minutos los das la vuelta, cara abajo, y los horneas unos 7 minutos más.