Los cereales en cuestión son de la línea NAT de Nestlé , en este caso los Delice Flakes, copos de maíz integral tostados, muy crujientes con ingredientes de origen natural y horneados con mimo, no llevan colorantes, ni aromas artificiales y tampoco aceite de palma, así que como no van a estar buenos... De hecho en casa se los comen como snack.
Venían en la caja Disfrutabox y lo están disfrutando mucho. Y es que en verano que hay más tiempo para desayunar si que suelen tomar cereales, porque los toman con más calma y si son así más naturales pues yo más que contenta.
Bueno pues ya os dejo con la receta para que la disfruteis y si queréis recibir en casa vuestra Disfrutabox y probar cosas nuevas, ya sabes que es tan fácil como entrar en su web y suscribiros, además si usas mi código BRUJITAENLACOCINA la primera caja te viene con descuento y te cuesta 9,99 € incluyendo los gastos de envío. Así que para probar no está nada mal, verdad??
INGREDIENTES (12):
280 gr harina
75 gr cacao puro polvo
2 y 1/2 cucharadita impulsor químico
1/2 cucharadita sal
1/2 cucharadita bicarbonato
1 ó 2 cucharadas café soluble (opcional)
180 gr azúcar
2 cucharaditas vainilla
60 ml aceite suave
300 ml buttermilk (280 ml leche templada + 20 ml zumo limón o vinagre)
60 gr mantequilla derretida y fría
2 huevos L
100 gr gotas chocolate o chocolate picado
2-3 puñados cereales delice flakes de NAT
PREPARACIÓN:
Vamos a mezclar los ingredientes secos tamizados en un bol, es decir, pondremos la harina, cacao, impulsor, sal,levadura, el café si hemos optado por ponerlo y el azúcar. Reservamos.
A parte en otro bol van los ingredientes secos. Previamente hemos hecho la buttermilk, para ello hemos templado la leche y le hemos añadido el ácido cítrico, ya sea limón o vinagre, removemos y dejamos reposar hasta que veamos que la leche está cortada. También hemos derretido la mantequilla y ejado atemperar.
Pues en un bol grande mezclamos los ingredientes húmedos, es decir, los huevos, buttermilk, aceite, mantequilla y la vainilla. Los mezclamos bien y vamos añadiendo los ingredientes secos tamizados mientras removemos bien.
Una vez hecha la masa, agregamos el chocolate reservando un poco para poner por encima y los cereales.
Vertemos en los moldes elegidos, colocamos un poco de chocolate y cereales por encima y metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos. Que al pinchar con un palillo salga limpio.
Besines,